Relato

Hay relatos que son como correr tras la estela de una estrella fugaz: breves, intensos, inolvidables.

En esta página encontrarás los relatos que nuestras colaboradores y colaboradores han creado para compartir contigo. Historias llenas de emoción, misterio, amor, olvido y hasta una pizca de locura.

Acompáñanos en este espacio y disfruta del contenido.

Últimas entradas

Atardecer

Amigas y amigos de Un cuaderno en blanco, les propongo hacer una pausa en el andar y darse unos minutos para contemplar la naturaleza y relajarse un poco. Les comparto este relato de mi vida que viví con mi familia en una de las playas del agradable pueblo de Cuastecomates, Jalisco, México, donde, aparte de…

Seguir leyendo

Felices Fiestas

Con la Navidad, siempre me abruman los recuerdos de años pasados. Quizá siempre voy de la mano de los fantasmas de Navidades pasadas, quizá porque siempre se tiende a recordar con relativa nostalgia y admiración los años de infancia. Sea como sea, la Navidad siempre es un buen momento para recordar, organizar nuestras prioridades y…

Seguir leyendo

Hacer la vida

Dos noches habían pasado desde que su madre le dijera: es tiempo de que hagas tu vida. “Cuántas veces escuché esa frase en radio y televisión”, se preguntó mientras un suspiro aliviaba sus preocupaciones. Llegaba a la mayoría de edad y los cambios del cuerpo estaban expuestos. Nunca reparó en esa serie de cosas. Una…

Seguir leyendo

Sentido común

Eran las siete de la noche cuando Alberto cerró el cuaderno en el que guardaba sus apuntes sobre la historia de la humanidad. Reposó su espalda en la silla y dejó caer su cabeza hacia atrás. Se sentía satisfecho de su último análisis. Martes, 15 de junio de 2008. Desde que el hombre habitó la…

Seguir leyendo

La última carta

Era un cartero común de veintiséis años. Su vida laboral era simple. En ocasiones tenía que andar un gran trecho para llegar a casa del destinatario, pero no experimentaba molestia alguna. Le gustaba su trabajo y cualquier faena no representaba sacrificio para él. Viajaba ese día a bordo de su bicicleta, no tenía apuro. En…

Seguir leyendo

Disfraz para un Halloween en pandemia

Confieso que sufro muchísimo cada año por esta fecha. La llegada de Halloween me contrae y me estira en la carne y la piel de personas que en ocasiones se me hacen ajenas. Siento en mi cuerpo el olor y el sudor de otros. Pequeñísimos bichos con forma de corona me caminan y amenazan por…

Seguir leyendo

Contraindicación médica

Al recuperar el sentido noté que me encontraba en un lugar completamente desconocido. Estaba sobre el suelo de aquella habitación y apenas lograba mover el cuerpo. El olor a humedad excesiva me resultó insoportable.  Ahora que lo pienso era de noche cuando caminaba a mi apartamento. Eran no más de las diez de la noche…

Seguir leyendo

Importe

Mientras pasaba la vista por el salón reparé en que siempre quise desayunar en este lujoso restaurante, pero nunca tuve el dinero suficiente. He pasado toda la vida engañando a la gente para obtener ganancias que me permitieran mantener mi ritmo sin tener que trabajar. —¿Qué desea el señor? —preguntó el camarero inclinándose hacia mí.…

Seguir leyendo

Árbol viejo

Eran las tres de la tarde cuando dejó de llover. Los dos se habían refugiado al abrigo del viejo árbol que apenas se mantenía en pie. El árbol estaba a un cuarto de hora de camino del pueblo. Diana disfrutaba ese lugar al que la curiosidad la llevó de pequeña. Tiempo después convenció a Claudio…

Seguir leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Síguenos

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: