Relato

Hay relatos que son como correr tras la estela de una estrella fugaz: breves, intensos, inolvidables.

En esta página encontrarás los relatos que nuestras colaboradores y colaboradores han creado para compartir contigo. Historias llenas de emoción, misterio, amor, olvido y hasta una pizca de locura.

Acompáñanos en este espacio y disfruta del contenido.

Últimas entradas

Infortunio

Malvino disfrutaba del camino de regreso por los senderos del Bosque Llano. En horas de la mañana se había adentrado en él en busca de trabajo. Recurría a los campos de Troke porque la ciudad le había dejado claro que se desentendía de él. No necesitaban sus servicios en la gran urbe.  Haber cerrado un…

Seguir leyendo

Notición

La noticia iba en contra del funcionamiento de una sociedad preñada de orgías y lujurias; donde la bigamia estuvo permitida desde los inicios, el incesto se tenía como un simple medio encaminado a satisfacer los deseos sexuales de un mundo patriarcal y la violación de mujeres no constituía delito. Los hombres podían emplear cualquier método…

Seguir leyendo

Ciencia o religión

La lluvia era densa y amenazaba con no dar tregua cuando se escucharon toques en la puerta de la iglesia trokiana, encargada de venerar al Dios Dezeus. El centinela quedó asombrado, pensaba que nadie se atrevería a salir de casa bajo aquellas condiciones. Se dirigió a la puerta con determinación. Un poco de pesadumbre ritmaba…

Seguir leyendo

Carambola

Hoy continúa el juicio donde se acusa al barbero de Troke. Al barbero del presidente, del albañil, del médico. Al barbero de todos porque una sola barbería existía. El fiscal le imputa el hecho de asesinar a su último cliente del pasado viernes. Mientras se debatía la prueba pericial a cargo del acusador, las partes…

Seguir leyendo

Esperanzas

Transitaba el año cero, en el pueblo Esperanza. Nunca existió un pueblo como aquel. Blanco. Todo era repugnantemente blanco. Perfecto quizás, pero blanco. Casas, cosas, casos. Todo igual. La luz estaba de más donde todo brillaba con la misma intensidad. Nunca anochecía. Cada rostro era semejante a otro. Sin embargo, él era diferente, distante, difuso, amarillo. Los…

Seguir leyendo

Apariencia que no engaña

Acudí a la oficina empleadora del Bufete para recoger el resultado de la entrevista de trabajo que sostuve tres días atrás. No perseguía otra cosa que obtener un puesto para desarrollar el mal talento de abogado, labrado en siete años de estudio. Había culminado el curso dirigido de la universidad de Troke. Se ofrecía a…

Seguir leyendo

Leyes propias

Según los historiadores, el cementerio de Scrit es uno de los majestuosos del país. Allí hallaron cobija los criminales más perseguidos de Europa. Algunos afirman que bajo sus cimientos descansan objetos de valor incalculable que la humanidad ha dado por perdidos. Una tesis que recobró certeza cuando en el entierro del cardenal Poncio, se encontró…

Seguir leyendo

A partir de hoy

Se alistaba para ir a la comisaría. El espejo delataba preocupación. No podía permitirse que la acción se consumara. Nunca fue calificado de violento. ¿O sí? Ya no sabía. La gente de Troke era muy rarita y él había nacido allí. El asombro de su imagen se mezcló con la incertidumbre del pensamiento. Se enorgullecía…

Seguir leyendo

Conciencia

Aquel día se tornaba falso. Amenazó con llover desde temprano. La gente hacía preparativos para la contienda. La oscuridad alcanzó a todo por igual. Las pocas superficies blancas resaltaban como no lo hicieron ni en épocas de esplendor. Manchas blancas en todo lo negro. El bostezo de un trueno se escuchó a lo lejos. Era…

Seguir leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Síguenos

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: