Relato

Hay relatos que son como correr tras la estela de una estrella fugaz: breves, intensos, inolvidables.

En esta página encontrarás los relatos que nuestras colaboradores y colaboradores han creado para compartir contigo. Historias llenas de emoción, misterio, amor, olvido y hasta una pizca de locura.

Acompáñanos en este espacio y disfruta del contenido.

Últimas entradas

La confesión

Se pasó el pañuelo por la cara buscando una opción para aliviar el calor que sofocaba el cuerpo. Llevaba varias horas esperando en aquella sala al señor Pérez, un psicólogo que atendía a quienes la pandemia había desequilibrado con mayor fuerza. Necesitaba a alguien que le dijera qué hacer con Laura. ¿Cómo es posible que…

Seguir leyendo

Declaración de un taquillero

Estaba muy nervioso y me sudaban las manos como nunca antes. Era la primera vez que me encontraba en una situación similar, pero pensaba que la causa era justa. Tener de frente a tres jueces ataviados de negro y un fiscal pisándome los talones era un paisaje no recomendable. Cuando la jueza me ordenó “acusado…

Seguir leyendo

El juego peligroso y la salvación

Con un extenso movimiento de la muñeca tiró la piedra. Deseó que llegara tan lejos como la posibilidad lo permitiera. Con ella se iba parte de culpa. Recogió otra que corrió la misma suerte. Después otra y así pretendía seguir. El puño agarraba con la fuerza de todos los tormentos que fluían por su cuerpo.…

Seguir leyendo

La desconfianza y los actos preparatorios

Llegó temprano a casa. La gente estaba casi en total cuarentena y después de los básicos, pocos servicios mantenían su vitalidad. Su esposa lo esperaba, pero no temprano. Habían peleado la tarde anterior por los celos que Eduardo cocinaba sin una sazón real. Elena sabía que tras cada pelea los horarios habituales de Eduardo para…

Seguir leyendo

Salvamento

En el año 1639 el feudalismo se tornaba firme y duradero. Pozo III se soldaba en el trono y el gobierno como el mar a la orilla. Sus padres fueron simples campesinos que trabajaban de sol a sol para poder subsistir.  Al morir estos, fue acogido en casa de sus vecinos. Tenía solamente catorce años cuando…

Seguir leyendo

Misión fallida

La línea del horizonte permanecía en todas direcciones. Se embarcó el 3 de septiembre con destino a la isla de Transfer, situada a cuarenta y ocho horas de viaje. Trascendental por las nudistas que hacían más placentera la estadía de hombres que perseguían un tiempo salvaje de placer. La travesía se hacía deleitable, pero las…

Seguir leyendo

Desconocimiento

Se inició en la pintura desde bien temprano. Tendría seis años cuando realizó el primer ejemplar que ganó un concurso para principiantes. Al crecer, cursó la especialidad de pintura en una prestigiosa escuela de arte donde fue el alumno más destacado. Durante su incipiente carrera, expuso en una de las mejores galerías de la ciudad…

Seguir leyendo

Hábitos

Nadie sabe cuándo exactamente surgió aquella tradición. Sábado tras sábado, los trokianos se aglomeraban en torno al árbol para darle tres vueltas y pedir un deseo. Una locura sin límite de edad. La práctica atraía desde niños gateando, hasta débiles ancianos con bastones en conjunto de tres patas. Las personas depositaban sus esperanzas en manos…

Seguir leyendo

El desierto

El desierto de Escaseca figura entre los más extremos del mundo. En tiempos de auge vivían en él, alrededor de ochenta familias. Aunque era bastante tedioso llegar a sus predios, gran cantidad de comerciantes acudían para vender los productos a precios exuberantes. Sobre todo, toneles de agua que acarreaban sobre camellos y elefantes que aprendían…

Seguir leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Síguenos

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: