Colaboradores

Conoce a los artistas que forman parte de esta plataforma cultural.
Te invito a que entres en el perfil de cada uno y disfrutes con el contenido que crean.

Nemo el gato

Él manda

Encinas Reales, 2021. Especializado en aparecer de la nada, ronronear y pisotear el teclado en el momento menos oportuno. Tras esa linda mirada, se esconde un cerebro del mal que sueña con dominar el mundo, aunque ahora mismo se conforma con que se le eche de comer cuando lo exige.

Su peor enemigo es la mariquita Rita, que lo atormenta con su continuo vaivén al compás de un cascabel. Ahoga las penas en un tazón de leche, literal, mete la cabeza hasta las orejas.

Se despierta cada mañana sin entender muy bien qué hacen dos humanos durmiendo en su cama.

Antonio J. Ramírez Pedrosa

Escritor y creador de Un cuaderno en blanco

Encinas Reales, 1990. Licenciado en Matemáticas y apasionado por la tecnología.

Creador y promotor de Un cuaderno en blanco, cuyo objetivo es ofrecer una plataforma donde autores y autoras, autopublicados o no, encuentren apoyo para promocionar sus obras. Este sitio, también es un lugar de encuentro para artistas y amigos.

Autor de varios poemarios: La música del recuerdo, Silencio y otros poemas, Piruleta de fresa, Recuerdos (Un mundo extraño y lejano), Mi tiempo en tu reloj.

También, bajo el pseudónimo de A. Daoku ha publicado un taller de iniciación al haiku, que también ofrece en versión online en esta plataforma.

En los últimos años, se encarga de la organización y promoción de varios certámenes literarios con fines benéficos.

Azucena Fernández

Escritora

Córdoba. Licenciada en Arte Dramático y diplomada en educación musical, es actriz y trabaja también como directora de teatro.

En 2021 publicó su primera novela, Sol de julio. Una obra que habla de esperanza, dudas, amor, amistad, de aprender a dejarse llevar, a lidiar con los conflictos internos y el miedo a lo desconocido, y reflexiona sobre la importancia de dar a cada problema su valor.

Descubre más en: azucenafernandez.com

Cristian Campdepadrós

Escritor

Mataró, Barcelona (1989). Graduado en Historia por la Universidad de Barcelona, máster en Gestión de la Documentación en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente colabora mi en la creación del Centro de Documentación Histórica del barrio de Cerdanyola (Mataró).

Escribe poesía desde 2016, pero fue poco después cuando descubrió su pasión por la literatura japonesa, en especial por el haiku, y comenzó un nuevo proyecto bajo el nombre de @haiku.inari en honor a Inari, la deidad japonesa de la fertilidad, la agricultura y el éxito, representada en forma de Kitsune (zorro en japonés).

Lediher David Armas Sánchez

Escritor

La Habana, Cuba. Amante de los cuentos y los microrrelatos. He participado en múltiples concursos literarios. Mi obra Inexplicable sorpresa (2021) fue elegida por Ediciones Alborismos y publicada en su antología “Los Herederos del Parnaso” ese propio año. Camino al futuro (2021) fue elegida por la Editorial Digital EOS Villa para publicación en su antología de 2022. Troke es mi primer libro, en él expongo al mundo una visión imaginada de la realidad

Laura Martínez González

Escritora y correctora

Madrid (1992). Correctora ortotipográfica, se formó en esta labor en Cálamo y Cran por su pasión a los libros, a las palabras y al lenguaje, pasión que intenta transmitir compartiendo lo que ha aprendido y aprende cada día en redes sociales, donde es conocida como Lauracorrige. Antes de decidir ser correctora profesional, Laura estudió escritura creativa y redacción y estilo en talleres literarios, durante aquel tiempo, publicó su primer libro (Relatos fantásticos de amor y misterio) con la editorial, ya inexistente, Leibros.com y participó en una antología creada por la editorial titulada Sueños de letras, con su relato Culpable por sorteo.

Actualmente, compagina su trabajo como correctora y redactora en varios medios con la escritura de su novela 22, Watling Street.

La Camarilla

Podcast de cine

Un podcast para gobernarlos a todos.
Un podcast donde encontrarlos.
Un podcast para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas.
La Camarilla, donde no encontraréis sombras.

Un grupo de licenciados, ingenieros, biocinéfilos.
Ávidos devoradores de páginas.
Amantes bandidos del mundo virtual.
Retroinnovación.
El ballet de la fantasía épica y la diversión.
No traemos nada nuevo, pero lo vamos a pasar de puta madre. Eso es lo único que te podemos asegurar.

Con yelmo, gafas de pasta y zapatillas de andar por casa. En La Camarilla, donde no encontraréis sombras.

Jaime Gómez Castañeda

Escritor y divulgador científico

México, 1978. Estudió psicología sumándose al montón de locos que anhelan descubrir cómo funciona la mente humana. Por si fuera poca su terquedad, cursó la maestría en Psicoterapia Guestalt para agudizar sus sentidos y profundizar en tal indagación. Entre su práctica docente de bachillerato y la consultoría privada, creció más su neurosis por tal misterio, al punto de obtener el grado de Doctor en ciencias del acompañamiento humano. Aún sigue en la búsqueda.

A sus 16 años, fue tocado por el poema de Walt Whitman, citado en la cinta La sociedad de los poetas muertos. Actualmente, sigue resonando con gran intensidad, como una brújula que siempre apunta a la misma dirección. Aunque se ha detenido en la ruta por momentos, retoma el sendero y continúa su viaje estando seguro de que llegará.


A %d blogueros les gusta esto: