Felices Fiestas

Con la Navidad, siempre me abruman los recuerdos de años pasados. Quizá siempre voy de la mano de los fantasmas de Navidades pasadas, quizá porque siempre se tiende a recordar con relativa nostalgia y admiración los años de infancia.

Sea como sea, la Navidad siempre es un buen momento para recordar, organizar nuestras prioridades y reinventar. Es el punto de partida a un nuevo enfoque, el aviso de un nuevo comienzo.

En pocos días termina el año y comienza una nueva etapa, para quien quiera empezarla o quiera verlo como tal. Sé que solo es un día más… Pero qué día, ¿verdad?

En todo este análisis de lo que va de año, este proyecto está presente en casi todos mis recuerdos. ¿El motivo? He visto crecer esta web más que nunca en el último año: he podido continuar proyectos iniciados con incertidumbre, se han sumado nuevas voces, hemos contribuido a numerosos proyectos benéficos y hemos seguido creando y compartiendo literatura.

También, lamento no haber podido continuar con algunas de las iniciativas que lanzamos a principios de año con la que pretendíamos colaborar y apoyar a autores nóveles y autopublicados. Determinadas circunstancias nos hicieron replantearnos el camino a seguir en lo que quedaba de año para poder reforzar otros proyectos que no podíamos dejar pasar por alto. De esa forma, hemos conseguido alcanzar el objetivo que nos fijamos con Aki no koe, con el que colaboramos con la Asociación Española Contra el Cáncer. También hemos reforzado nuestro certamen de haiku Kasumi y hemos publicado la segunda antología, Himawari, colaborando con la Federación Española de Enfermedades Raras.
Gracias a estos dos proyectos, nos ha sido posible aportar nuestro granito de arena a organizaciones que consideramos necesarias.

Además de eso, también me siento feliz al ver que nuestro taller de haiku ha crecido en los últimos meses y que hemos superado la centena de alumnas y alumnos. Para mí es un orgullo ver cómo aprenden a componer esta forma de poesía y cómo, poco a poco, la van haciendo suya para otorgarle personalidad y un estilo único. Nunca imaginé que la poesía, en general, y el haiku, en particular, fuese a darme tantas alegrías.

Así, os queremos adelantar los proyectos que tengo en mente para el próximo año:

  • Un nuevo taller de haiku y poesía japonesa para profundizar más en esta forma poética y todos los estilos vinculados a ella.
  • Varios talleres de escritura creativa para seguir promoviendo la creación literaria.
  • Volverán nuestras entrevistas e iniciativas de apoyo a autoras y autores.
  • Más convocatorias con premiso interesantes.
  • La III edición del certamen de haiku Kasumi.

Y seguro que me dejo algunas cosas en el tintero con la que poder sorprenderos en un futuro. Nuestra web sigue creciendo, por lo que seguiremos incorporando nuevas voces para poder ofreceros contenidos más variado.

En cuanto a números… Ya sabéis que como matemático de formación me gusta trabajar con ellos. Este año ha sido el año que más visitantes hemos tenido, con un total próximo a los 18300. El número de visitas a nuestro contenido se ha duplicado con respecto al año anterior, rozando las 33000. Y también hemos observado una gran cantidad de seguidores nuevos en todas nuestras redes. También, como ya sabéis, hemos abandonado Twitter, por lo que vamos a trabajar en ofrecer los mismos contenidos e iniciativas que lanzábamos por allí en el resto de nuestras redes sociales. Así que si aún no nos sigues, te invitamos a que lo hagas en Facebook e Instagram.

Desde Un cuaderno en blanco, te deseo que pases unas felices fiestas cerca de tus seres queridos (ya sea en la distancia o en el corazón), te deseo un fin de año inolvidable y lleno de cosas buenas. En definitiva, te deseo lo mejor para estos días y todos los que vendrán.

Mucho éxito en tus próximos proyectos, muchas lecturas por empezar, muchos sueños por cumplir…

¡Felices Fiestas!

Publicado por Antonio J. Ramírez Pedrosa

Creador y promotor de Un cuaderno en blanco. Escritor de silencios.

2 comentarios sobre “Felices Fiestas

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: