Donde nacen las historias

En Un cuaderno en blanco hemos querido crear un espacio donde artistas puedan hablar sobre lo que hacen y donde puedan compartir su trabajo. Un lugar que les permita mostrar al mundo un poco más de cómo son en realidad.

En esta página encontraréis, principalmente, entrevistas a autoras y autores, compañeras y compañeros en las letras.

Si quieres formar parte de esta maravillosa colección de personas que encontrarás más abajo, déjanos tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo:

¿Tienes algo que compartir?

¿Te gustaría formar parte de esta lista de artistas? ¿Quieres compartir tu trabajo con nuestro público?


El origen de las historias de:

Yaiza Sevillano

Escritora

Su predisposición a la fantasía ha provocado que a veces dé por válidos cuentos realmente inverosímiles, como cuando de pequeña le dijeron que le crecería un olivo en el estómago por haberse tragado un hueso de aceituna y se lo creyó a pies juntillas. Ahora ya no se deja engañar tan fácilmente… casi nunca. Le gustan los retellings, la literatura en general y la literatura juvenil en particular.

Desde el principio tuvo claro que su pasión por las letras era incurable. Estudió Filología Hispánica, y volvería a hacerlo una y mil veces (pese al riesgo de morir de inanición). Puedes encontrarla en las RRSS como @Yaiza_Ser. En Instagram hace reseñas y habla de literatura, mientras que en Twitter actualiza sobre sus proyectos y hace el bobo en general.

Lediher David Armas Sánchez

Escritor

La Habana, Cuba.

Amante de los cuentos y los microrrelatos. He participado en múltiples concursos literarios. Mi obra Inexplicable sorpresa (2021) fue elegida por Ediciones Alborismos y publicada en su antología “Los Herederos del Parnaso” ese propio año. Camino al futuro (2021) fue elegida por la Editorial Digital EOS Villa para publicación en su antología de 2022. Troke es mi primer libro, en él expongo al mundo una visión imaginada de la realidad.

Jaime Gómez Castañeda

Escritor

México, 1978. Estudió psicología sumándose al montón de locos que anhelan descubrir cómo funciona la mente humana. Por si fuera poca su terquedad, cursó la maestría en Psicoterapia Guestalt para agudizar sus sentidos y profundizar en tal indagación. Entre su práctica docente de bachillerato y la consultoría privada, creció más su neurosis por tal misterio, al punto de obtener el grado de Doctor en ciencias del acompañamiento humano. Aún sigue en la búsqueda.

A sus 16 años, fue tocado por el poema de Walt Whitman, citado en la cinta La sociedad de los poetas muertos. Actualmente, sigue resonando con gran intensidad, como una brújula que siempre apunta a la misma dirección. Aunque se ha detenido en la ruta por momentos, retoma el sendero y continúa su viaje estando seguro de que llegará.

Estella Vall

Escritora

Barcelona, 1989. Utiliza la escritura como expresión creativa y asegura que su vida es mucho más gratificante cuando puede expresar su creatividad libremente, sin límites.

Desde temprana edad escribía historias y las regalaba a quien estuviera más cerca en ese momento; hoy en día, su familia aún se lo recuerda constantemente como dato importante. Escribir siempre ha sido su mejor forma de expresarse, de sacar a la luz sus pensamientos y sentimientos, como una terapia.

Se declara una apasionada del mar, ya sea bañándose en él o paseando a lo largo de la orilla, de sentir el sol en la piel y la arena bajo los pies.

Cree que, muchas veces, cuando los sueños se cumplen, éstos no son exactamente como los imaginábamos… son mejores.

Marc J. Mellado

Escritor

Barcelona, 1990. Administrativo de profesión pero poeta por pasión. Constructor de versos sin mayúsculas, desnudos y directos.

Amante de la fotografía, es un experto retratista del atardecer, como si fuese capaz de captar el tiempo, y su continuo paso, en cada panorámica.

Actualmente está trabajando en varios proyectos literarios en los que destacan su blog personal, qué me queda del verano, y algunos poemarios que verán la luz en los próximos meses.

C. Martín

Escritor

Informático de profesión desde hace más de diez años.

Desde siempre se ha interesado por las artes (pinta, compone canciones, guionista de cortometrajes).

Sus novelas pertenecen al género de la ciencia ficción, aunque una de ellas es una divertida aventura contemporánea. Uno de sus relatos ha sido seleccionado para una antología de ciencia ficción y terror.

Ha escrito tres novelas, y «Las puertas del tiempo» es la elegida para iniciar su carrera como escritor.

Almudena Misis de la Torre

Escritora

Madrid, 2000. Aunque su familia se trasladó a la provincia de Alicante en 2005.

De formación humanística y estudiante de Filología Clásica en la Universidad de Murcia, la autora comenzó su trayectoria como escritora de relatos en los concursos que se organizaron en su instituto, obteniendo el primer premio dos veces consecutivas por Mentes y Gris. Es con estos relatos con los que abre su carrera literaria con la antología Kalopsia.

Ha participado en varias ediciones del micrófono abierto organizado por el Aula de Cultura de la UM y ha colaborado como articulista en la revista Claustrofobia, de Ediciones de Humo.

Descubre más aquí.

Jon Gisasola

Escritor

Barakaldo, 1998. Escritor de suspense y poesía.

Estudió Guía, Información y Asistencia Turísticas y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, y también el Grado Medio de Música en especialidad de trompeta.

Actualmente, trabaja a tiempo parcial como profesor de música en Derio y entre sus aficiones, destacan el running, la lectura y la escritura. 

Azucena Fernández

Escritora

Córdoba. Licenciada en Arte Dramático y diplomada en educación musical, es actriz y trabaja también como directora de teatro.

En 2021 publicó su primera novela, Sol de julio. Una obra que habla de esperanza, dudas, amor, amistad, de aprender a dejarse llevar, a lidiar con los conflictos internos y el miedo a lo desconocido, y reflexiona sobre la importancia de dar a cada problema su valor.

Descubre más en: modablogger.com

Patricia Moreno Raya

Escritora

Granada, 1988. Licenciada en farmacia con especialidad en farmacia hospitalaria en el Hospital San Cecilio de Granada.

Autora de La tercera planta (2017), Kilómetro 93 (2019), ambas de temática noir.

En 2020, publicó Punto y a parte, una novela cargada de emociones. Y, ese mismo año, bajo pseudónimo, publicó A nosotros eso no nos va a pasar, una novela en la que habla de la maternidad desde su experiencia y centrándose en la vida en pareja.

Descubre más en: www.patriciamorenoraya.com

Nemo el gato

Él manda

Encinas Reales, 2021. Especializado en aparecer de la nada, ronronear y pisotear el teclado en el momento menos oportuno. Tras esa linda mirada, se esconde un cerebro del mal que sueña con dominar el mundo, aunque ahora mismo se conforma con que se le eche de comer cuando lo exige.

Su peor enemigo es la mariquita Rita, que lo atormenta con su continuo vaivén al compás de un cascabel. Ahoga las penas en un tazón de leche, literal, mete la cabeza hasta las orejas.

Se despierta cada mañana sin entender muy bien qué hacen dos humanos durmiendo en su cama.


A %d blogueros les gusta esto: