Antonio J. Ramírez

Antonio J. Ramírez

Creador y promotor de Un cuaderno en blanco

Encinas Reales, Córdoba (1990)

Encuentro en la poesía la única forma de poner de acuerdo a todos los alter egos que viven en mi cabeza.

Disfruto de la música pausada para dar ritmo a mis versos.

Después de pasar varios años estudiando el vacío y sus partes, afronto la monotonía diaria del encorsetamiento de la programación y las distintas metodologías abandonándome al verso libre sin rimas forzadas.

He publicado varios libros con los que intento colaborar en pequeñas causas para hacer del mundo un lugar mejor. Con Mi tiempo en tu reloj conseguí recaudar los fondos necesarios para completar un proyecto de vivienda en la India con la Fundación Vicente Ferrer.

Mi último proyecto, Aki no koe, es una antología benéfica, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, creada como resultado del I Certamen de haiku que organicé bajo el sello de esta plataforma.

Últimas publicaciones

  • Lo que la capital entierra
    Bajo grises losas de cemento yacen, inertes, las raíces de mil árboles, de sus sombras y el rumor de unasSigue leyendo «Lo que la capital entierra»
  • Ocaso del sueño
    El viento arrasta y trae el eco débil y lejano del crepitar de rocas provocado por la luna al arroparseSigue leyendo «Ocaso del sueño»
  • Lecturas recomendadas – Agosto 2022
    Agosto es uno de esos meses capaz de alargar y contraer el tiempo a su antojo. Y, sin embargo, siempreSigue leyendo «Lecturas recomendadas – Agosto 2022»
  • Que se alce la ciudad
    Que se alce la ciudad y se sacuda el sol de sus cimientos para abrazar la noche desnuda de luz más fría y silenciosa.
  • ¿No resulta extraño?
    ¿No resultaría extraño, artificial, quizá, que esos grandes bloques de hormigón y metal se contonearan al viento como aquellos árbolesSigue leyendo «¿No resulta extraño?»
  • Silbidos y fuego
    Tras el desgarrador silbido que llega del cielo y descose las nubes, los colores y deshace el viento y laSigue leyendo «Silbidos y fuego»
  • Cumplimos 3 años
    ¿Quién me diría que este proyecto iba a guiar mi camino creativo durante tanto tiempo? Tengo que reconocer que comencéSigue leyendo «Cumplimos 3 años»
  • Tocar fondo en el recuerdo
    Vuelvo a viajar en el tiempo, a recomponer imágenes a pedazos, collages inciertos, desechos de recuerdos que mezclan y loSigue leyendo «Tocar fondo en el recuerdo»
  • Obra ganadora del I Certamen de sinopsis
    Lista con las diez obras mejor valoradas en el I Certamen de sinopsis.
  • II Certamen de Haiku Kasumi
    Tras la gran participación y cariño recibido en el I Certamen de haiku Kasumi, desde Un Cuaderno en blancohemos decidido continuar conSigue leyendo «II Certamen de Haiku Kasumi»
  • Obras seleccionadas: I Certamen de sinopsis
    Lista con las diez obras mejor valoradas en el I Certamen de sinopsis.
  • Es mía: Atrévete a conocer a Laura Pujals
    Laura Pujals es una encantadora chica de Valencia, que puede poner la vida de las personas patas arriba. Una mirada, una sonrisa, una caricia… ¿hasta dónde serías capaz de llegar por conseguir a una chica como Laura Pujals?
  • En la Ciudad
    No huele a mañana en la Ciudad.
  • Canto al amor
    Ésta es la historia de Vellido Dolfos, un noble leonés que se llenó de valor para cambiar el curso de la historia cuando en el 1072 Zamora fue cercada por el rey Sancho l de Castilla. Una decisión a causa de la que durante siglos fue tachado de traidor y villano. Pero ésta no es sólo una novela con la que viajar al pasado, sino también la historia de un amor que quemaba, de la pasión que movía a Vellido Dolfos, enamorado de Urraca, la señora de Zamora y enamorado de la vida. Una novela corta en la que se mezcla leyenda e historia, una novela envuelta en una bruma de sensualidad que pretende ser un ensalzamiento al amor, al que no se ve y al concupiscente.
  • I Certamen de sinopsis de Un cuaderno en blanco
    Comienza junio y con él una nueva serie de iniciativas para apoyar a nuestras seguidoras y seguidores que tienen algúnSigue leyendo «I Certamen de sinopsis de Un cuaderno en blanco»
  • Mi Plan A
    April lo tenía planeado todo. Planea dónde va a ir a la universidad, cómo va a pasar su último año de instituto y hasta cada outfit hasta el último día de curso. April lleva años planeando, cada trimestre, cómo juntar a distintas parejas que son perfectas para el otro, como una Cupido en el instituto. Lo que no ha planeado es cómo va a conquistar a su chico ideal, del que lleva enamorada toda la vida, mientras es incapaz de hablar con un hombre. Y mucho menos ha planeado a Adam, el chico nuevo que parece demasiado interesado en ella.
  • Lecturas recomendadas – Mayo 2022
    Continuamos con las recomendaciones de mano de nuestros colaboradores y lectores. Este mes hemos tenido una participación activa de autoresSigue leyendo «Lecturas recomendadas – Mayo 2022»
  • Certámenes y concursos para seguidores de Un cuaderno en blanco
    Novedades e iniciativas exclusivas para seguidores.
  • Cuando las letras se vuelven poesía
    Fluyen los versos,burbujeanse vuelven avalancha de fuegotropiezan, se expandeny se apagan. No hay instante de pazporque vuelven de nuevo,se crecen,Sigue leyendo «Cuando las letras se vuelven poesía»
  • Rebeldes pero leales
    A los dieciséis años, Jeremy sueña con formar un grupo y triunfar en el Sector 6 como nadie lo ha hecho antes. Sus planes se vienen abajo cuando debe mudarse a West 97, una pequeña ciudad con más orgullo que tecnología. Doble V. sigue siendo un nómada a pesar de haber crecido en el pabellón. El deseo de vivir nuevas aventuras corre por su sangre y lo acepta con entusiasmo. Sobre todo cuando se trata de ayudar a un amigo.
  • Lo que une el haiku…
    Hace tres meses que publicamos la antología benéfica Aki no koe, que reúne el trabajo de 102 haijines seleccionados delSigue leyendo «Lo que une el haiku…»
  • Más allá de todo
    Hoy, más allá de la luz que traspasa las nubes, más allá del perfume de unas flores invisibles, más allá del ruido que alberga la ciudad y de los infinitos quizás que esconde la incertidumbre de un nuevo día… Hoy, más allá de todo eso, me quedo con la luz de tus ojos, con el perfume de tu piel sobre la mía, con el latir descompasado de nuestros corazones y con los infinitos quizás de toda una vida.
  • III Certamen de Relato y Poesía de Encinas Reales
    El Ayuntamiento de Encinas Reales convoca el III CERTAMEN DE RELATO Y POESÍA DE ENCINAS REALES, a través de laSigue leyendo «III Certamen de Relato y Poesía de Encinas Reales»
  • Cuando un libro termina
    Hace años que vengo experimentando una extraña sensación tras terminar cualquier lectura. Quizá sea porque he elegido bien los librosSigue leyendo «Cuando un libro termina»
  • Rompe el silencio, amor
    Tomaste la taza de café interponiéndola entre nosotros. Te miraba fijamente a través de su vapor y del silencio deSigue leyendo «Rompe el silencio, amor»
  • vuELA: Esperanza de vida
    Fran es diagnosticado de una enfermedad neurológica progresiva, degenerativa e incurable, y su vida cambiará por completo. Cuando empieza a sentir que algo no va bien, Fran acude al médico para descubrir que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). A partir de ese momento, deberá luchar y, a su vez, intentar entender y convivir con la enfermedad. Y en ese proceso descubrirá que, tras la tragedia de ver cómo merman sus facultades día tras día, entre el sufrimiento aún queda espacio para el esfuerzo y el amor.
  • Humo…
    …que abandona la llama y nos deja el leve recuerdo de su luz. Silencio que permanece volátil a nuestro alrededor,Sigue leyendo «Humo…»
  • Lecturas recomendadas – Abril 2022
    Continuamos con las recomendaciones de mano de nuestros colaboradores y lectores. Este mes hemos tenido una participación muy superior aSigue leyendo «Lecturas recomendadas – Abril 2022»
  • Reflejos en el suelo
    Hay reflejos en el suelo que me invitan a saltar a una nueva realidad inversa, difusa a veces, tan nueva e inalcanzable que torna a una mala copia todo lo cotidiano.
  • Si me hablas de la lluvia
    Si me hablas de la lluvia es una historia de amor; amor por descubrir, por esforzarse, por atreverse, por lo diferente… Japón es un personaje más y a través de sus escenarios inigualables transitamos por la belleza de lo sutil, de lo efímero, y recordamos la importancia de creer en los nuevos comienzos y en uno mismo.

Recibe mis próximas publicaciones en tu correo:

Sobre mí

Nunca imaginé que un proyecto personal improvisado pudiese llegar a convertirse en lo que es hoy en día Un cuaderno en blanco. Pero aquí está, permitiéndome no solo mostrar al mundo todo lo que escribo, sino dándome la oportunidad de conectar con escritores y escritoras afines, desarrollar proyectos de apoyo a artistas y convocar mis propios certámenes con fines benéficos.

Apasionado por las letras, la ciencia y la tecnología.

Sígueme en mis redes:

A %d blogueros les gusta esto: