Antonio J. Ramírez

Antonio J. Ramírez

Creador y promotor de Un cuaderno en blanco

Encinas Reales, Córdoba (1990)

Encuentro en la poesía la única forma de poner de acuerdo a todos los alter egos que viven en mi cabeza.

Disfruto de la música pausada para dar ritmo a mis versos.

Después de pasar varios años estudiando el vacío y sus partes, afronto la monotonía diaria del encorsetamiento de la programación y las distintas metodologías abandonándome al verso libre sin rimas forzadas.

He publicado varios libros con los que intento colaborar en pequeñas causas para hacer del mundo un lugar mejor. Con Mi tiempo en tu reloj conseguí recaudar los fondos necesarios para completar un proyecto de vivienda en la India con la Fundación Vicente Ferrer.

Mi último proyecto, Aki no koe, es una antología benéfica, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, creada como resultado del I Certamen de haiku que organicé bajo el sello de esta plataforma.

Últimas publicaciones

  • Mi Plan A
    April lo tenía planeado todo. Planea dónde va a ir a la universidad, cómo va a pasar su último año de instituto y hasta cada outfit hasta el último día de curso. April lleva años planeando, cada trimestre, cómo juntar a distintas parejas que son perfectas para el otro, como una Cupido en el instituto. Lo que no ha planeado es cómo va a conquistar a su chico ideal, del que lleva enamorada toda la vida, mientras es incapaz de hablar con un hombre. Y mucho menos ha planeado a Adam, el chico nuevo que parece demasiado interesado en ella.
  • Lecturas recomendadas – Mayo 2022
    Continuamos con las recomendaciones de mano de nuestros colaboradores y lectores. Este mes hemos tenido una participación activa de autoresSigue leyendo «Lecturas recomendadas – Mayo 2022»
  • Certámenes y concursos para seguidores de Un cuaderno en blanco
    Novedades e iniciativas exclusivas para seguidores.
  • Cuando las letras se vuelven poesía
    Fluyen los versos,burbujeanse vuelven avalancha de fuegotropiezan, se expandeny se apagan. No hay instante de pazporque vuelven de nuevo,se crecen,Sigue leyendo «Cuando las letras se vuelven poesía»
  • Rebeldes pero leales
    A los dieciséis años, Jeremy sueña con formar un grupo y triunfar en el Sector 6 como nadie lo ha hecho antes. Sus planes se vienen abajo cuando debe mudarse a West 97, una pequeña ciudad con más orgullo que tecnología. Doble V. sigue siendo un nómada a pesar de haber crecido en el pabellón. El deseo de vivir nuevas aventuras corre por su sangre y lo acepta con entusiasmo. Sobre todo cuando se trata de ayudar a un amigo.
  • Lo que une el haiku…
    Hace tres meses que publicamos la antología benéfica Aki no koe, que reúne el trabajo de 102 haijines seleccionados delSigue leyendo «Lo que une el haiku…»
  • Más allá de todo
    Hoy, más allá de la luz que traspasa las nubes, más allá del perfume de unas flores invisibles, más allá del ruido que alberga la ciudad y de los infinitos quizás que esconde la incertidumbre de un nuevo día… Hoy, más allá de todo eso, me quedo con la luz de tus ojos, con el perfume de tu piel sobre la mía, con el latir descompasado de nuestros corazones y con los infinitos quizás de toda una vida.
  • III Certamen de Relato y Poesía de Encinas Reales
    El Ayuntamiento de Encinas Reales convoca el III CERTAMEN DE RELATO Y POESÍA DE ENCINAS REALES, a través de laSigue leyendo «III Certamen de Relato y Poesía de Encinas Reales»
  • Cuando un libro termina
    Hace años que vengo experimentando una extraña sensación tras terminar cualquier lectura. Quizá sea porque he elegido bien los librosSigue leyendo «Cuando un libro termina»
  • Rompe el silencio, amor
    Tomaste la taza de café interponiéndola entre nosotros. Te miraba fijamente a través de su vapor y del silencio deSigue leyendo «Rompe el silencio, amor»
  • vuELA: Esperanza de vida
    Fran es diagnosticado de una enfermedad neurológica progresiva, degenerativa e incurable, y su vida cambiará por completo. Cuando empieza a sentir que algo no va bien, Fran acude al médico para descubrir que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). A partir de ese momento, deberá luchar y, a su vez, intentar entender y convivir con la enfermedad. Y en ese proceso descubrirá que, tras la tragedia de ver cómo merman sus facultades día tras día, entre el sufrimiento aún queda espacio para el esfuerzo y el amor.
  • Humo…
    …que abandona la llama y nos deja el leve recuerdo de su luz. Silencio que permanece volátil a nuestro alrededor,Sigue leyendo «Humo…»
  • Lecturas recomendadas – Abril 2022
    Continuamos con las recomendaciones de mano de nuestros colaboradores y lectores. Este mes hemos tenido una participación muy superior aSigue leyendo «Lecturas recomendadas – Abril 2022»
  • Reflejos en el suelo
    Hay reflejos en el suelo que me invitan a saltar a una nueva realidad inversa, difusa a veces, tan nueva e inalcanzable que torna a una mala copia todo lo cotidiano.
  • Si me hablas de la lluvia
    Si me hablas de la lluvia es una historia de amor; amor por descubrir, por esforzarse, por atreverse, por lo diferente… Japón es un personaje más y a través de sus escenarios inigualables transitamos por la belleza de lo sutil, de lo efímero, y recordamos la importancia de creer en los nuevos comienzos y en uno mismo.
  • ¿Por qué Poesía?
    Porque Poesía.
  • Lanzamiento de TROKE
    Lanzamiento de TROKE
  • Presentación de ‘Aki no koe’ en Encinas Reales
    Un breve repaso de lo vivido en la primera presentación de Aki no koe celebrada en Encinas Reales.
  • Nil Dragó y el último Dreki
    Tras una terrible desgracia que los sacudirá inmensamente, a Ona y Nil Dragó no les queda otra opción que cambiar de colegio, de ciudad y de vida. En su primer día de clase en la escuela nueva, Nil descubre dos cosas: la primera es que el profesor de inglés no es de fiar. La segunda es que en uno de los pasillos se oye un extraño ruido que nadie más que Nil parece oír. Su obsesión con ese curioso ruido le llevará a desencadenar sorprendentes y peligrosos acontecimientos que pondrán en riesgo más de una vida. Nil descubre que tiene poderes mágicos y, acompañado por su nuevo amigo Hugo, se propone frustrar el maléfico plan de la Sociedad de Hechiceros antes de que sea demasiado tarde. Adéntrate con Nil, Hugo, Ona y el gato Nabiu en una historia llena de magia y aventuras mientras recorren un increíble mundo mágico en el que nada es lo que parece.
  • Lecturas recomendadas – Marzo 2022
    Continuamos con las recomendaciones de mano de nuestros colaboradores y lectores. Esperamos que disfrutes de alguna de estas lecturas siSigue leyendo «Lecturas recomendadas – Marzo 2022»
  • Sorteamos algunos ejemplares de ‘Aki no koe’
    Queridas lectoras y lectores, dada la gran acogida que ha tenido nuestra primera antología benéfica, Aki no koe, queríamos agradecerlo sorteando algunos ejemplares entre todas nuestras lectoras y lectores.
  • Palabras en juego
    Palabras en juego es un poemario que junta, con ingenio y sagacidad, la brevedad, la ensoñación, la inquietud por la naturaleza y el juego de los sonidos al que las palabras remiten, un juego que une rima, sentidos y espacios.
  • ¿Qué es Sigil y cómo me puede ayudar a conseguir un acabado profesional de mi obra en formato digital?
    Hace unas semanas propusimos un cuestionario en nuestras redes sociales para que nuestros lectores eligieran si prefererían un primera tutorialSigue leyendo «¿Qué es Sigil y cómo me puede ayudar a conseguir un acabado profesional de mi obra en formato digital?»
  • Yaiza Sevillano
    «Tomó la maceta con las dos manos y, al hacerlo, rozó su pelaje por un segundo. Él se encogió conSigue leyendo «Yaiza Sevillano»
  • Oculto. Una novela de vampiros gayer
    Roberto Bolaños, un aburrido catedrático en una ciudad de provincias, es en realidad un intrépido cazador de vampiros que trabaja para una organización secreta. Se le ha encomendado acabar con Oriôn, el Gran Vampiro que domina todos los clanes de chupasangres, pero Bolaños pierde su concentración profesional entre el alcohol y los desvaríos amorosos que siente hacia un joven al que acaba de conocer y del que apenas sabe nada.
  • Lecturas recomendadas – Febrero 2022
    Continuamos con las recomendaciones de mano de nuestros colaboradores y lectores. Esperamos que disfrutes de alguna de estas lecturas siSigue leyendo «Lecturas recomendadas – Febrero 2022»
  • Esencia del invierno
    La leña guarda en ese interior seco de dura y quebradiza corteza el perfume de todos los inviernos. ¿A dónde escapa el frío cuando lo persigue el fuego?
  • Cuerpos rotos
    La inspectora Larsson intentará capturar al asesino de muchas maneras posibles, tantas que incluso puede que le cueste la vida, porque detrás de un cuerpo roto también hay muchas almas rotas.
  • Lediher David Armas Sánchez
    «Allí estaba, al pie del altar, risueña y poderosa. Relucía de blanco hasta las venas y reservaba todo lo negroSigue leyendo «Lediher David Armas Sánchez»
  • Contact: El Elemento Primordial
    Atrapada en una rutina diaria aburrida y sin futuro, Lydia González ve como su vida cambia radicalmente cuando descubre la existencia de una organización dedicada a la defensa de la Tierra frente a ataques de otros mundos. Y esa organización le ofrece trabajo: mantener bajo control a la Unidad de Intervención Especial, el brazo armado de la organización, tan fuerte como indisciplinado. Mientras Lydia intenta meterles algo de sentido común a unos seres (mayormente) humanos que podrían matarla con un parpadeo, se ve arrastrada a un conflicto entre dos mundos antiguos, que a su vez, oculta las maquinaciones de una mente enferma con delirios de grandeza. ¿No quería cambios en su vida?

Recibe mis próximas publicaciones en tu correo:

Sobre mí

Nunca imaginé que un proyecto personal improvisado pudiese llegar a convertirse en lo que es hoy en día Un cuaderno en blanco. Pero aquí está, permitiéndome no solo mostrar al mundo todo lo que escribo, sino dándome la oportunidad de conectar con escritores y escritoras afines, desarrollar proyectos de apoyo a artistas y convocar mis propios certámenes con fines benéficos.

Apasionado por las letras, la ciencia y la tecnología.

Sígueme en mis redes:

A %d blogueros les gusta esto: