Un cuaderno en blanco

Un espacio para crear y compartir

Soy Valiente: Antología benéfica

Hoy nos hacemos eco de una bonita iniciativa, Soy Valiente: Antología benéfica, una antología que recoge una selección de poemas y relatos con el fin de recaudar fondos para Els Petits Valents en su lucha contra el cáncer infantil. Actualmente está disponible en preventa en formato digital.Colabora con este buen gesto y reserva tu ejemplar:

Leer más

Una habitación propia de Virginia Woolf

Leí una habitación propia de Virginia Woolf hace unos años y hace unos días he decidido volver a empezarlo. Verano, más tiempo, ganas de encontrar buenos textos, todo se ha unido para la relectura. No se trata de una novela, Una habitación propia es un ensayo basado en una serie de conferencias que Woolf desarrolló…

Leer más

Pa’trás ni pa’tomar impulso

Me quedé con las ganas de ver esta película el verano pasado, cuando se estrenó en uno de los cines más próximos a mi localidad natal. Sin embargo, hace unos días, como si se alineasen los astros, programaron un par de sesiones en un cine de la ciudad donde vivo. ¿Cómo iba a perdérmelo? Y…

Leer más

Que empiece la tarde

No recuerdo cuándo fue la última vez que esperé con tantas ganas la publicación de un libro. La mayoría de libros que he leído en los últimos años me los he encontrado casi por casualidad, ya completos y en las estanterías de las librerías que visitaba (al menos, casi todos ellos). Pero esta vez ha…

Leer más

Dos mil veinte

Antes de nada, quiero aprovechar que estás aquí para desearte un feliz Día del Libro. Espero que hoy hayas encontrado lecturas que puedan apasionarte y acompañarte durante los próximos meses. Este poemario me lo encontré por casualidad hace unos días y no pude evitar comprarlo nada más verlo.Por la portada, por esa mirada que atraviesa…

Leer más

Sol de julio

Hace unos meses me pidieron como recomendación un libro cuya historia fuese feliz. Me pidieron un libro que no cargase al lector con preocupaciones ni emociones que pudiesen llevarlo a la tristeza o a plantearse cuestiones que pudiesen sumirlo en la típica resaca post-lectura en la que se nubla el recuerdo para mal. Hace unos…

Leer más

Estás viva

Hoy os traigo la primera obra de teatro que he leído en años. ¡Y vaya sorpresa! Una obra teatral breve que me ha emocionado, me ha hecho replantearme algunas cuestiones y que aún permanece en mi mente a pesar de los días. El mero hecho de pertenecer a un círculo pequeño de autores en el…

Leer más

pies desnudos

Hoy os traigo un poemario. Hace un par de meses, conocí a la autora de este libro en Instagram. En su cuenta, Estella Vall, comparte su día a día, fotografías de sus viajes y sus vivencias, además de fragmentos de su libro. Así fue como conocí esta obra. Y fue el cariño que pone en…

Leer más

Después del terremoto

Vuelvo a compartir un libro de Haruki Murakami. Hace unos diez años, terminé de una obra de este autor que me regalaron semanas antes de Navidad. Desde entonces, no me puedo resistir a leer cualquier de sus obras en cuanto cae en mis manos. Ésta que presento hoy, la compré junto a otros libros que…

Leer más

Al sur de la frontera, al oeste del Sol

Aún no he leído ningún libro de Haruki Murakami que me deje indiferente. Es extraño, pero siempre consigue que sienta una sensación en el cuerpo que podría explicar como una extraña mezcla entre un sentimiento de falta, tristeza y echar de menos. Su prosa hipnótica y sus descripciones certeras hacen que todas sus historias te…

Leer más

Punto y aparte

Conocer a Patricia fue una de esas casualidades que se recuerdan por siempre y que suponen que tu vida sea mejor. La conocí en un momento en el que no estaba muy seguro de si seguir esforzándome en escribir o si dedicar tiempo a preparar cada una de las publicaciones que, tras algunos años, vieron…

Leer más

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

A %d blogueros les gusta esto: