Servicios y cursos

TALLERES Y CURSOS

Kasumi. Taller de iniciación al haiku

Kasumi es un taller que pretende enseñarte los elementos básicos del haiku para introducirte en el apasionante camino de la construcción poética descriptiva.
Siguiendo una serie de ejercicios más propios de un taller de escritura creativa, te guía a lo largo de un procedimiento sencillo hasta el paso final de la creación del poema haiku.

Clases de canto online con Azucena Fernández

Con atención individualizada y un plan personalizado donde aprenderás a conocer tu voz, a trabajar con ella, disfrutarla y mejorarás tu técnica vocal.

RECURSOS CREATIVOS

Los signos de puntuación: más usos de los signos de interrogación y exclamación

Los signos de interrogación y exclamación en español son dobles; no obstante, hay veces que se puede escribir solo el signo de cierre. Estos casos son dos: Cuando se quiere expresar duda, se usa el signo de interrogación de cierre entre paréntesis. Cuando se quiere expresar sorpresa, se usa el signo de exclamación de cierreSigue leyendo «Los signos de puntuación: más usos de los signos de interrogación y exclamación»

Los signos de puntuación: La coma en las oraciones coordinadas

El uso de la coma en las oraciones coordinadas varía según el tipo de oración coordinada que sea y de cómo estén organizados los elementos dentro de esta. En las enumeraciones, cada componente debe separarse con comas, salvo el último si va precedido de la conjunción y, ni, e, o, u (copulativas y disyuntivas). SiSigue leyendo «Los signos de puntuación: La coma en las oraciones coordinadas»

Signos de puntuación: la coma en los incisos y en las construcciones absolutas

La coma (,) es un signo de puntuación que marca una pausa pequeña dentro de una frase. Se escribe pegada a la palabra o signo que va antes que ella y se separa de la palabra que la sigue con un espacio en blanco. El hecho de detenernos un breve instante en alguna parte deSigue leyendo «Signos de puntuación: la coma en los incisos y en las construcciones absolutas»

¿En qué consiste la corrección ortotipográfica?

La corrección ortotipográfica se encarga de encontrar y eliminar los errores de ortografía y tipografía de un texto. Para ello primero debe centrarse en corregir la ortografía basándose en las normas y recomendaciones de la RAE (Real Academia Española); y después, pasará a subsanar los errores tipográficos. Siguiendo este orden, la corrección cumplirá las tresSigue leyendo «¿En qué consiste la corrección ortotipográfica?»

¿Qué es Sigil y cómo me puede ayudar a conseguir un acabado profesional de mi obra en formato digital?

Hace unas semanas propusimos un cuestionario en nuestras redes sociales para que nuestros lectores eligieran si prefererían un primera tutorial para maquetar, en formato digital, una novela, un poemario o cualquier otro tipo de obra. Al final, la gran mayoría eligió novela y es así como nos gustaría comenzar estos humildes tutoriales con los queSigue leyendo «¿Qué es Sigil y cómo me puede ayudar a conseguir un acabado profesional de mi obra en formato digital?»

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Conviértete en mecenas

Por solo 1,80€ al mes:

  • Apoyarás al mantenimiento del sitio.
  • Fomentarás las actividades de apoyo a escritores y escritoras.
  • Colaborarás en la convocatoria de certámenes y concursos.
  • Tendrás descuentos en nuestros servicios y cursos.
  • Aparecerás en el apartado de agradecimientos de las antologías y publicaciones que se realicen bajo el sello de Un cuaderno en blanco.
A %d blogueros les gusta esto: