Servicios y cursos

TALLERES Y CURSOS

Kasumi. Taller de iniciación al haiku

Kasumi es un taller que pretende enseñarte los elementos básicos del haiku para introducirte en el apasionante camino de la construcción poética descriptiva.
Siguiendo una serie de ejercicios más propios de un taller de escritura creativa, te guía a lo largo de un procedimiento sencillo hasta el paso final de la creación del poema haiku.

SERVICIOS

Clases de canto online con Azucena Fernández

Con atención individualizada y un plan personalizado donde aprenderás a conocer tu voz, a trabajar con ella, disfrutarla y mejorarás tu técnica vocal.

Servicio de corrección

Si has terminado de escribir un libro y buscas un corrector para que te lo revise, puedes contar con Laura Martínez para ello.

Informe de lectura

Si buscas una lectura al detalle, un análisis de la trama de tu libro, diálogos, coherencia de tu historia… Cuenta con la atención de Azucena Fernández.

RECURSOS Y TRUCOS
PARA ESCRITORES

En esta sección te invitamos a descubrir el trabajo de Laura Martínez para aprender a pulir tus textos y comprender el porqué de muchas de las formas que utilizamos en nuestros día a día como escritores.

¿Cómo cobra un corrector ortotipográfico?

Por lo general, la profesión de corrector de textos está ligada a ser autónomo, así que cada trabajador cobrará unas tarifas distintas en función de su experiencia, dificultad y longitud del texto y de sus obligaciones fiscales. Para establecer el precio por la revisión de un texto, un corrector sigue las tres siguientes formas: Precio…

Lo hace + verbo/le hace + verbo

En este artículo, aprenderemos cuándo se usan los pronombres lo y le con el verbo hacer. Hacer con sentido de «obligar» Cuando el verbo hacer toma el significado de obligar, se considera un verbo de influencia y se construye con un pronombre directo o indirecto dependiendo de si el verbo subordinado es transitivo o intransitivo;…

La g y la j: trucos para no confundirte nunca más

En español es común encontrarnos con este tipo de palabras: «coger» y «tejer», que son homófonas en la segunda sílaba (se pronuncian con el sonido j [co/jer/, te/jer/]), pero se escriben con distintas letras; por lo que es fácil equivocarnos, si no estamos demasiado familiarizados con esta lengua, a la hora de escribir, e incluso…

Los signos de puntuación: ¿cómo usar el paréntesis junto con otros signos?

La oración que va aislada entre paréntesis tiene una puntuación independiente con respecto a la principal; por tanto, todos los signos de puntuación que pertenezcan al enunciado principal deben colocarse después del paréntesis de cierre y pegados a él. Cuando mi prima y yo éramos pequeñas, nos gustaba jugar al escondite (en realidad, me gustaba…

Los signos de puntuación: ¿Cómo se usa el paréntesis?

El paréntesis () se emplea para introducir en una oración un inciso a modo de aclaración. En muchos casos, el enunciado entre paréntesis tiene sentido completo y apenas guarda relación con la oración principal. Es un signo ortográfico doble y debe escribirse pegado a la primera y última palabra que abarca, pero separado de la…

Los signos de puntuación: los puntos suspensivos junto con otros signos

El punto y los puntos suspensivos no deben escribirse juntos, excepto si la oración queda suspendida por una abreviatura. Hola, Sr.… Después de los puntos suspensivos pueden ir la coma, el punto y coma y los dos puntos. Se deben escribir pegados a ellos, sin dejar espacio de separación. Si quieres quedar para charlar, tomar…

Los signos de puntuación: cómo usar los puntos suspensivos

Los puntos suspensivos (…) suspenden el discurso durante un breve periodo de tiempo. También pueden utilizarse para omitir una parte del texto. Los puntos suspensivos está formado por tres puntos, pero no son tres puntos seguidos uno tras otro, sino que los tres puntos van unidos como un único signo. Para poner los puntos suspensivos…

Los signos de puntuación: más usos de los dos puntos

El signo de los dos puntos se usa también en las siguientes ocasiones: Para introducir enumeraciones explicativas Ayer recibí dos regalos: un libro y un perfume. También es correcto colocar los elementos de la enumeración antes de los dos puntos. Un libro y un perfume: eso fue lo que me regalaron ayer. No se deben…

Los signos de puntuación: Cuándo usar mayúscula después de los dos puntos

Los dos puntos (:) se emplean para detener la oración justo antes de revelar el quid del asunto que se está tratando. Casi siempre, después de los dos puntos, se escribe con minúscula; pero hay excepciones que exponemos a continuación: Se escribe con mayúscula tras los dos puntos del encabezamiento o saludo de una carta.…

Los signos de puntuación: el punto y coma

El punto y coma sirve para establecer una pausa en el texto algo más larga que la coma y un poco más breve que el punto. Cada oración separada por un punto y coma puede funcionar de manera independiente, de modo que su uso depende, sobre todo, de la intención de quien escribe. No podré…

Los signos de puntuación: La coma en las oraciones coordinadas

El uso de la coma en las oraciones coordinadas varía según el tipo de oración coordinada que sea y de cómo estén organizados los elementos dentro de esta. En las enumeraciones, cada componente debe separarse con comas, salvo el último si va precedido de la conjunción y, ni, e, o, u (copulativas y disyuntivas). Si…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Conviértete en mecenas

Por solo 1,80€ al mes:

  • Apoyarás al mantenimiento del sitio.
  • Fomentarás las actividades de apoyo a escritores y escritoras.
  • Colaborarás en la convocatoria de certámenes y concursos.
  • Tendrás descuentos en nuestros servicios y cursos.
  • Aparecerás en el apartado de agradecimientos de las antologías y publicaciones que se realicen bajo el sello de Un cuaderno en blanco.
A %d blogueros les gusta esto: