Silencio y otros poemas es uno de esos libros que tardan en escribirse toda una vida. O, al menos, así fue hasta el momento de publicarlo.
En este libro recojo los poemas y algunos relatos que he escrito desde que empecé a expresarme en verso hasta el día en el que decidí publicarlo en digital en 2015.
La edición en papel tardó en llegar unos cuantos años más. No fue hasta finales de 2018 que no me atreví a darle su forma física definitiva.
Este año, al igual que he hecho para La música del recuerdo y Piruleta de fresa he decidido darles un estilo similar y una forma única que armonice todo mi trabajo.
Portada de la Edición 2020 de Silencio y otros poemas
Silencio y otros poemas es un libro que tiene como tema central el silencio, la pausa y la búsqueda de la musicalidad en esos momentos de vacío justo antes de cada nueva palabra.
Tomaste la taza de café interponiéndola entre nosotros. Te miraba fijamente a través de su vapor y del silencio de su aroma. Te miraba en un recuerdo lejano, en imágenes…
…que abandona la llama y nos deja el leve recuerdo de su luz. Silencio que permanece volátil a nuestro alrededor, nos rodea y nos cubre, mientras te abrazo mientras me…
Escribo mi historia desde hoy,hacia atrás. Ojalá estas letrasdefinan caminos que me llevende nuevoa tus brazos,a tus labios. Escribo mi vida desde hoy,y te busco. Te busco en recuerdossepultados bajo…
Te fuiste apagando,como se apagaun copo de nieveen unas manos ingenuas. Nos regalaste risas,horas de desveloescuchando tu monótonamelodía. Nos regalaste algún grito,provocado por tus muestrasde cariño. Fuiste un destello,muy pequeña.…
No fue la flor,sino su aromael que me hizo sentirtede nuevoa mi lado. No fue la flor,sino su luzla que me hizo verteescondidabajo recuerdos deshilachados. No fue la flor,sino su…
Ayer recibí una cartaque llevaba impresa tu voz. Tus palabras, profundas,sobre el papel,guardaban el aromade tus manos yun silencio latente: El silencio de tus ojosvigilando cada letramientras escribías. El silencio de un…
Te fuistedejando en mi rostrouna sonrisa marchita. Te alejabas, mirándome,dibujando tu cuerpoen unos ojos inundadospor unas lágrimasque parecían seguirte. Te fuistedejando la músicade tu risay el eco de tu voz.…
Echo de menosesas nubes grises,que se acercan, cargadas de melancolía. Ir a buscarte al trabajo,mientras escuchoel palpitar de mil gotassobre mi cabeza,también lo echo de menos. Hace tiempo que no sientoel…
Debe estar conectado para enviar un comentario.