Publicaciones

Aquí podrás encontrar todas mis publicaciones hasta la fecha.

La música del recuerdo

La música del recuerdo es eso que sientes cuando una frase te recuerda un momento pasado, cuando lees un verso aislado y sientes que rima con una conversación entretejida con el humo de un café en invierno. La música del recuerdo es lo que te hace llorar cuando duermes, lo que escuchas cuando tienes una canción de fondo y no le prestas atención pero te trae el recuerdo de un pasado mejor.

Haikus al pasado

Colección de haikus que retratan el paso del tiempo, el amor contenido, el deseo y la inexorable aparición del olvido.

Diente de león

Es curioso cómo, con los años, nos aferramos cada vez más a la vida.
Luego, llega un momento (a cada cual le llega cuando corresponde) en el que, de buenas a primeras, ya no te importa seguir viviendo. Quizá, de tanto aferrarse con todas sus fuerzas a la vida, las personas acaben agotadas y decidan soltarla.

Una relato breve que presenta una realidad diferente que se muestra cuando todo está terminando.

Piruleta de fresa

Piruleta de fresa es una colección de besos, de versos, de recuerdos ficticios que sugieren sueños que se vuelven etéreos.
Es pasión contenida, un guiño al deseo.
Un dulce instante.

Mi tiempo en tu reloj

Colección de poemas y prosa poética que retrata el paso del tiempo, el recuerdo, el silencio y el olvido. El 100% de los beneficios de su venta irá destinado a la Fundación Vicente Ferrer.

Silencio y otros poemas

Un silencio puede ser demasiado largo para poder escribirlo o tan efímero como para poder captarlo. Este es un silencio pasajero, incompleto. 
Un breve reflejo de todos los silencios que he vivido. Un comienzo para todos aquellos que quiero vivir.

Silencio y otros poemas pretende ser un eco que despierte todos los silencios que callas.

Bajo dos soles

Han pasado muchos años desde que colonizaron ese planeta.
La calidad de vida mengua a medida que pasa el tiempo.
El sustento básico de alimentos se agota y no son capaces de adaptar su nuevo hábitat a las necesidades de la colonia.
Inmersos en un presente que apunta a difuminarse en un futuro incierto, dos hermanos descubren algo que podría suponer el principio de una nueva era.


Últimas publicaciones en Un cuaderno en blanco:

Fallo del III Certamen de Relato y Poesía de Encinas Reales. Autoras y autores seleccionados para la antología.

Ayer, 23 de septiembre, nos reunimos junto a las autoridades del Ayuntamiento de Encinas Reales para anunciar a las autoras y autores premiados de las tres categorías (además del accésit) que forman parte de los premios de la edición de este año. Nos complace compartir contigo el siguiente documento que recoge el fallo anunciado duranteSigue leyendo «Fallo del III Certamen de Relato y Poesía de Encinas Reales. Autoras y autores seleccionados para la antología.»

Cómo se usan las preposiciones (1.ª parte)

Todos conocemos cuáles son las preposiciones del español (a, ante, cabe, bajo, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, según, sin, so, sobre, tras, versus y vía); sin embargo, ¿sabemos usarlas correctamente? En este artículo aclaramos en qué casos se usa cada una conforme a la gramática española. A Ante Bajo EstaSigue leyendo «Cómo se usan las preposiciones (1.ª parte)»

¿Te gustaría poner título a la III Antología del Certamen de Relato y Poesía de Encinas Reales?

Como colaboradores y organizadores activos del Certamen Literario de Relato y Poesía de Encinas Reales, queríamos compartir el formulario mediante el cual podrás proponer un título para la antología de este año. ¿Quieres formar parte de esta bonita iniciativa benéfica que desarrollamos cada año en mi localidad natal? Completa el siguiente formulario: De entre todosSigue leyendo «¿Te gustaría poner título a la III Antología del Certamen de Relato y Poesía de Encinas Reales?»

Ángel caído

Ángel caído.
La lápida alabastro.
Noche estrellada.

¿Cómo cobra un corrector ortotipográfico?

Por lo general, la profesión de corrector de textos está ligada a ser autónomo, así que cada trabajador cobrará unas tarifas distintas en función de su experiencia, dificultad y longitud del texto y de sus obligaciones fiscales. Para establecer el precio por la revisión de un texto, un corrector sigue las tres siguientes formas: PrecioSigue leyendo «¿Cómo cobra un corrector ortotipográfico?»

A %d blogueros les gusta esto: