Publicaciones

Aquí podrás encontrar todas mis publicaciones hasta la fecha.

La música del recuerdo

La música del recuerdo es eso que sientes cuando una frase te recuerda un momento pasado, cuando lees un verso aislado y sientes que rima con una conversación entretejida con el humo de un café en invierno. La música del recuerdo es lo que te hace llorar cuando duermes, lo que escuchas cuando tienes una canción de fondo y no le prestas atención pero te trae el recuerdo de un pasado mejor.

Haikus al pasado

Colección de haikus que retratan el paso del tiempo, el amor contenido, el deseo y la inexorable aparición del olvido.

Diente de león

Es curioso cómo, con los años, nos aferramos cada vez más a la vida.
Luego, llega un momento (a cada cual le llega cuando corresponde) en el que, de buenas a primeras, ya no te importa seguir viviendo. Quizá, de tanto aferrarse con todas sus fuerzas a la vida, las personas acaben agotadas y decidan soltarla.

Una relato breve que presenta una realidad diferente que se muestra cuando todo está terminando.

Piruleta de fresa

Piruleta de fresa es una colección de besos, de versos, de recuerdos ficticios que sugieren sueños que se vuelven etéreos.
Es pasión contenida, un guiño al deseo.
Un dulce instante.

Mi tiempo en tu reloj

Colección de poemas y prosa poética que retrata el paso del tiempo, el recuerdo, el silencio y el olvido. El 100% de los beneficios de su venta irá destinado a la Fundación Vicente Ferrer.

Silencio y otros poemas

Un silencio puede ser demasiado largo para poder escribirlo o tan efímero como para poder captarlo. Este es un silencio pasajero, incompleto. 
Un breve reflejo de todos los silencios que he vivido. Un comienzo para todos aquellos que quiero vivir.

Silencio y otros poemas pretende ser un eco que despierte todos los silencios que callas.

Bajo dos soles

Han pasado muchos años desde que colonizaron ese planeta.
La calidad de vida mengua a medida que pasa el tiempo.
El sustento básico de alimentos se agota y no son capaces de adaptar su nuevo hábitat a las necesidades de la colonia.
Inmersos en un presente que apunta a difuminarse en un futuro incierto, dos hermanos descubren algo que podría suponer el principio de una nueva era.


Últimas publicaciones en Un cuaderno en blanco:

Los signos de puntuación: más usos de los signos de interrogación y exclamación

Los signos de interrogación y exclamación en español son dobles; no obstante, hay veces que se puede escribir solo el signo de cierre. Estos casos son dos: Cuando se quiere expresar duda, se usa el signo de interrogación de cierre entre paréntesis. Cuando se quiere expresar sorpresa, se usa el signo de exclamación de cierreSigue leyendo «Los signos de puntuación: más usos de los signos de interrogación y exclamación»

Mi Plan A

April lo tenía planeado todo. Planea dónde va a ir a la universidad, cómo va a pasar su último año de instituto y hasta cada outfit hasta el último día de curso. April lleva años planeando, cada trimestre, cómo juntar a distintas parejas que son perfectas para el otro, como una Cupido en el instituto.
Lo que no ha planeado es cómo va a conquistar a su chico ideal, del que lleva enamorada toda la vida, mientras es incapaz de hablar con un hombre.
Y mucho menos ha planeado a Adam, el chico nuevo que parece demasiado interesado en ella.

Notición

La noticia iba en contra del funcionamiento de una sociedad preñada de orgías y lujurias; donde la bigamia estuvo permitida desde los inicios, el incesto se tenía como un simple medio encaminado a satisfacer los deseos sexuales de un mundo patriarcal y la violación de mujeres no constituía delito. Los hombres podían emplear cualquier métodoSigue leyendo «Notición»

1×16 SONATINE -Especial Mafia

Completamos la TRILOGÍA DE LA MAFIA con este programa que hicimos en un directo de Twitch, dedicado a hablar en esta ocasión de la yakuza y de la película de Takeshi Kitano, Sonatine, 1993.

Los signos de puntuación: cómo usar los signos de interrogación y exclamación

Los signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!) se usan para indicar en un texto que se está formulando una pregunta o se está expresando un enunciado con admiración. En español se deben colocar dos signos: el de apertura y el de cierre; aunque existen casos en los que se usa solo el de cierre.Sigue leyendo «Los signos de puntuación: cómo usar los signos de interrogación y exclamación»

Lecturas recomendadas – Mayo 2022

Continuamos con las recomendaciones de mano de nuestros colaboradores y lectores. Este mes hemos tenido una participación activa de autores autopublicados que han recomendado alguno de sus libros. Esperamos que puedas encontrar en esta lista alguna lectura de tu agrado para disfrutarlo durante este mes. Y si quieres sumarte a la lista de recomendaciones deSigue leyendo «Lecturas recomendadas – Mayo 2022»

A %d blogueros les gusta esto: