Publicaciones

Aquí podrás encontrar todas mis publicaciones hasta la fecha.

La música del recuerdo

La música del recuerdo es eso que sientes cuando una frase te recuerda un momento pasado, cuando lees un verso aislado y sientes que rima con una conversación entretejida con el humo de un café en invierno. La música del recuerdo es lo que te hace llorar cuando duermes, lo que escuchas cuando tienes una canción de fondo y no le prestas atención pero te trae el recuerdo de un pasado mejor.

Haikus al pasado

Colección de haikus que retratan el paso del tiempo, el amor contenido, el deseo y la inexorable aparición del olvido.

Diente de león

Es curioso cómo, con los años, nos aferramos cada vez más a la vida.
Luego, llega un momento (a cada cual le llega cuando corresponde) en el que, de buenas a primeras, ya no te importa seguir viviendo. Quizá, de tanto aferrarse con todas sus fuerzas a la vida, las personas acaben agotadas y decidan soltarla.

Una relato breve que presenta una realidad diferente que se muestra cuando todo está terminando.

Piruleta de fresa

Piruleta de fresa es una colección de besos, de versos, de recuerdos ficticios que sugieren sueños que se vuelven etéreos.
Es pasión contenida, un guiño al deseo.
Un dulce instante.

Mi tiempo en tu reloj

Colección de poemas y prosa poética que retrata el paso del tiempo, el recuerdo, el silencio y el olvido. El 100% de los beneficios de su venta irá destinado a la Fundación Vicente Ferrer.

Silencio y otros poemas

Un silencio puede ser demasiado largo para poder escribirlo o tan efímero como para poder captarlo. Este es un silencio pasajero, incompleto. 
Un breve reflejo de todos los silencios que he vivido. Un comienzo para todos aquellos que quiero vivir.

Silencio y otros poemas pretende ser un eco que despierte todos los silencios que callas.

Bajo dos soles

Han pasado muchos años desde que colonizaron ese planeta.
La calidad de vida mengua a medida que pasa el tiempo.
El sustento básico de alimentos se agota y no son capaces de adaptar su nuevo hábitat a las necesidades de la colonia.
Inmersos en un presente que apunta a difuminarse en un futuro incierto, dos hermanos descubren algo que podría suponer el principio de una nueva era.


Últimas publicaciones en Un cuaderno en blanco:

DECISION TO LEAVE (2022)

Desde hace años el cine coreano nos ha traído grandes cineastas y grandes títulos que han hecho las delicias de todo cinéfilo. Uno de esos directores es Park Chan- wook que ya sorprendió a todos con su “Old boy” (2003), una de sus obras maestras, dentro de la trilogía sobre la venganza que completó con las no…

Maribel García Esteban

«Corazón, late fuerte: quiero sentir que aún estamos vivos; quiero sentir que aún estamos unidos.»Maribel García Esteban ¿Quién es Maribel García Esteban? Maribel es una chica nacida en Málaga, marenga y boquerona por los cuatro costados. Su ciudad y su gente ha influido mucho en su forma de ver y sentir el mundo. Es empática,…

I CERTAMEN DE MICRORRELATO: «TAMBIÉN SON FAMILIA»

Durante mucho tiempo, hemos seguido y colaborado con numerosas asociaciones en defensa y protección de los animales. Y este año, queremos trasladarte esas motivaciones con este primer certamen de microrrelato cuyo objetivo será la publicación de una antología cuyos beneficios se donarán a la asociación: LOS GATITOS DE NÍA Su trabajo puedes conocerlo en sus…

Todo aquello que sembré

Todo aquello que sembré es un libro lleno de sentimiento. Una metafórica metamorfosis donde las emociones, los afectos y los sueños se van transformando como la semilla que con el tiempo se acaba convirtiendo en un frondoso árbol.

Atardecer

Amigas y amigos de Un cuaderno en blanco, les propongo hacer una pausa en el andar y darse unos minutos para contemplar la naturaleza y relajarse un poco. Les comparto este relato de mi vida que viví con mi familia en una de las playas del agradable pueblo de Cuastecomates, Jalisco, México, donde, aparte de…

Objetivos de lectura, ¿me lo explicáis?

Cuando encuentro a gente en redes fijándose objetivos anuales de lectura me dan sudores fríos, el corazón me palpita deprisa y los ojos me hacen chiribitas. Intentaré explicarme sin que esto suene a crítica con los demás y sus decisiones, solo intentando dejar claro por qué todo lo de meter números en algo tan placentero…

Calcula el lomo de tu libro

En el artículo de hoy explicaremos qué es el lomo de un libro y cómo se calcula su grosor. El lomo Si abrimos un libro y lo ponemos bocabajo, es decir, con la cubierta extendida mirando hacia arriba, veremos que hay una parte en medio de la cubierta y la contracubierta en la que está…

A %d blogueros les gusta esto: