Cuando se autopublica, se toman decisiones difíciles sobre las plataformas en las que queremos ver nuestros libros.
Cuando lancé este proyecto, del que seguramente ya hayas leído algo, quise llegar al mayor número de personas. Por lo que hice lo posible por publicarlo en todas las plataformas que conocía. Sin embargo, con el tiempo, vi que el único lugar en el que mis lectores compraban este libro era Amazon. Así que, como otros tantos compañeros y compañeras, me decidí a incluirlo en el programa KDP Select para que también estuviese disponible bajo suscripción den Kindle Unlimited.
¿Me sirvió de algo?
Para nada…
No quiero decir con esto que estar suscripto a este programa no vaya a darnos alguna ventaja. A veces, por alinación planetaria, tu libro llega a lectores interados y eso hace que tu libro se posicione mucho mejor en la lista de ventas, que consigas algo de ingresos y, con suerte, también alguna venta en físico. Pero esto no me ha pasado con ninguno de los poemarios que he publicado.
Una vez llegué al objetivo de recaudar los 2500€ para la construcción del hogar en la India para una familia vulnerable. ¿Qué más podría ofrecer este libro?
Pues puede ofrecer lo único para lo que lo escribí: mi poesía.
Por eso, tras varios años, vuelvo a publicarlo en Google Play Books y muy pronto, también estará en Lektu. ¿El motivo? Volver a llegar a mucha más gente. Sobre todo a mis lectores de Latinoamérica. Y también, para tener el control sobre su precio y poder ofrecerlo gratis cuando quiera y como quiera, no solo cuando la plataforma me lo permita.
Gratis por tiempo limitado
Sin más, te comparto el enlace donde podrás conseguirlo gratis hasta el 7 de enero de 2023: