Contact: El Elemento Primordial

Sinopsis:

Atrapada en una rutina diaria aburrida y sin futuro, Lydia González ve como su vida cambia radicalmente cuando descubre la existencia de una organización dedicada a la defensa de la Tierra frente a ataques de otros mundos. Y esa organización le ofrece trabajo: mantener bajo control a la Unidad de Intervención Especial, el brazo armado de la organización, tan fuerte como indisciplinado. Mientras Lydia intenta meterles algo de sentido común a unos seres (mayormente) humanos que podrían matarla con un parpadeo, se ve arrastrada a un conflicto entre dos mundos antiguos, que a su vez, oculta las maquinaciones de una mente enferma con delirios de grandeza. ¿No quería cambios en su vida?

“El joven Thomas era un chico medianamente sano, que si bien no era para nada atlético tampoco padecía ninguna enfermedad grave, por lo que Sting no comprendió su decisión de deshacerse de su propio brazo para sustituirlo por una prótesis mecánica.”

Contact: El Elemento Primordial — Bartomeu Frontera

A continuación, queremos que conozcáis mejor a su autor, a su obra y todo lo que rodea a su proceso creativo:

¿Quién es Bartomeu Frontera?

Soñador, distraído. Pienso mucho, pero hablo poco, de ahí que escribir me ayude a sacar pensamientos fuera de mi cabeza. Puedo ser ácido y cínico, pero también tengo mi lado tierno y lloro con facilidad.

¿Qué te llevó a comenzar este camino creativo?

El momento en mi niñez cuando me di cuenta de que no solo podía leer hasta hartarme, sino que podía escribir mis propias historias. La satisfacción simple y pura de contemplar esa página y ver que eso lo has escrito tú. Ya había escrito mucho antes de Contact, aunque nada que me sintiera cómodo publicando.

¿En qué momento surgió la idea de esta obra?

Muchos de los personajes son más viejos que la historia en sí. Empezaron a crecer en mi cabeza cuando todavía era un adolescente. Con el paso de los años experimenté con ellos, desarrollando historias y vidas diversas mientras otros se unían a las filas… y en cierto momento, aproximadamente unos dos años antes de la publicación, comencé a redactar el manuscrito cuando tuve claro quiénes eran ellos y el mundo en el que habitaban.

Desde tu punto de vista, ¿qué vamos a encontrar en Contact: El Elemento Primordial?

A pesar de los elementos de ciencia ficción, ante todo esta es una novela de fantasía. El lector encontrará humanos extraordinarios, alienígenas muy extraños y situaciones que cubren todo el espectro desde peligros extremos hasta las interacciones más ridículas. En Contact, la historia es el esqueleto, pero la carne son sus personajes. Sus problemas, expectativas, ambiciones, su forma de ver el mundo, y los choques que se producen entre ellos, para bien o para mal. El lector puede esperar tanto humor como tragedia.

que oyó tras de sí lo que parecía el galope de un rinoceronte a la velocidad de un guepardo. Se giró y a pesar de no ser una persona que se asustara fácilmente, tragó saliva. Garou corriendo directamente a por ti con Barhgan en ristre era algo que nadie deseaba ver.”

Contact: El Elemento Primordial — Bartomeu Frontera

¿Por qué elegiste la autopublicación?

A la hora de publicar, el manuscrito me quemaba en las manos. La verdad es que tomé la decisión sin considerar mis otras opciones: vi una forma rápida y fácil y la elegí. Eso me llevó a cometer errores (sobre todo, la maquetación) que me obligaron a sacar unos años después una segunda edición, corregida y más pulida.

Así que en resumen, fueron la impaciencia y la ilusión las que me llevaron a la autopublicación.

¿Le ves algunas ventajas frente a otras formas de publicación?

Rapidez y control sobre la obra, si bien eso puede llevar a errores, como he explicado antes.

¿Cómo está siendo esta aventura?

Una vez publicado Contact, empecé casi de inmediato otra novela completamente distinta, Raven. Eso fue hará unos seis años. Debido a ciertas situaciones personales, sufrí muchos parones durante todo el proceso. No solo a la hora de escribir, también a la hora de promocionar Contact. Pero a trancas y barrancas he logrado recuperar el entusiasmo, he decidido volcarme en promocionar esta novela, y en terminar Raven. Incluso estoy pensando en cual será la próxima que escriba. Además, me he animado a escribir relatos en un blog para no solo darme a conocer, también para practicar mi escritura.

¿Dónde podemos encontrar tu obra?

Podéis encontrarla en la editorial de autopublicación Bubok. Las primeras 50 páginas se pueden leer gratuitamente.

https://www.bubok.es/libros/250184/Contact-El-Elemento-Primordial-2da-edicion

Aunque el libro puede encontrarse en otras librerías digitales, recomiendo usar solo este enlace. Suele ser la opción más económica. Además, a pesar de que intenté borrar la primera edición, aún sigue por ahí, así que ¡cuidado a confundirse!

Publicado por Antonio J. Ramírez Pedrosa

Creador y promotor de Un cuaderno en blanco. Escritor de silencios.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: