Reto de microrrelato. Martes 11/01/22

Hace unos días propusimos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook un reto de microrrelato para escribir una breve historia inspirada en la imagen principal de esta entrada.

A continuación, vamos a compartir los relatos compartidos por nuestros seguidores.

¿Te animas a compartir tu obra? Hazlo en los comentarios o súmate a los próximos retos.


De nuestros seguidores de Twitter:

@jimnez_silvia

En un andén
quedó la triste pena
Te dije adiós.

@NataliaLamberti

Espero en el andén el tren de tu llegada. Hace años te marchaste a la cruel guerra y prometiste volver. Las cartas hicieron un camino entre tu amor y el mío. Hasta que un día solo el silencio quedó. La esperanza viva tengo y mientras el tren pase, aquí te seguiré esperando.

@ObservaParaiso

Tras el último terremoto el mar se desbordó. Yo vivía en un pequeño pueblo costero; me gustaba sentarme junto al andén de la estación y ver venir los trenes, escuchar sus sirenas y ver el humo saliendo por sus chimeneas –sí, eran de los de vapor–. Ahora el agua ha subido un metro hasta tierra adentro y yo me siento en el borde del andén y disfruto viendo llegar los tiburones a la estación.

@grangeometria

Ante la inminente llegada del tren mi traicionera memoria evocó la última vez que te contemplé lejana desde el anden. ¿Como saber que sería la última vez que mis ojos se posaran en ti?. La escena dantesca de tu cuerpo engullido por las vías y el vagon también detuvo mi corazón.


De nuestros seguidores de Facebook:

Al Agus:

Llega la noche y con ella los recuerdos. Aquí en la vieja estación del pueblo, sentado en el banco de nuestra despedida,deshojo memorias y siembro nuevas esperanzas para que un día regreses. Aún me llega aquella lluviosa tarde de abril y el adiós y,el beso a través del cristal de la ventanilla del tren. Han pasado muchos años desde tu partida y todavía el viejo rosal de la estación sigue dando sus flores,como signo imaginado de mi mente que algún día volverás. 

Vuelve pronto hija, aquí tienes un hogar y un padre que te quiere y, que cada noche te espera, aquí en la vieja estación a que pase el último tren.


¿Te gustaría participar en los siguientes retos?
Puedes dejar tu correo electrónico para recibir todas las novedades y próximos retos. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Publicado por Antonio J. Ramírez Pedrosa

Creador y promotor de Un cuaderno en blanco. Escritor de silencios.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: