,

Tony Takitani

Tony Takitani es un cuento de Haruki Murakami incluido en su colección Sauce ciego, mujer dormida.

Hacía años que tenía este libro de relatos en mi biblioteca. Sin embargo, nunca me había parado a ojear todas las historias que encierra.

Así, hace unos días, me sorprendieron con este regalo: una edición en tapa dura de Tony Takitani con ilustraciones de Ignasi Font.

Para él, estar solo era lo más natural del mundo, o, incluso, una especie de premisa de su vida.

Tony Takitani – Haruki Murakami

En este cuento, Haruki Murakami, te lleva utilizando una prosa directa e hipnótica a lo largo de la vida de Tony Takitani. Su nombre mestizo, le hizo pasar una infancia dura que consiguió sobrepasar centrándose en lo que más le apasionaba: el dibujo.
Gracias al don que tenía para representar maquinaria y todo tipo de ilustraciones mecánicas, se labró un nombre como ilustrador.
En paralelo, veremos algunas pinceladas de la vida del padre de Tony, Shozaburo Takitani; un reconocido músico de Jazz clásico que pasa su vida entre actuaciones y amantes.

Banda sonora de la película Tony Takitani (2004) por Sakamoto Ryuichi

Esta historia es un reflejo de lo dura que puede ser la vida en Japón para un mestizo incluso hoy en día. Una obra que recoge la esencia de la soledad y el cómo nos adaptamos a ella hasta que somos conscientes de que estamos solos y no podemos soportarlo más.

Un excelente relato que te sumerge en la eterna soledad del protagonista hasta el punto de hacerla tuya. Un rayo de esperanza al amor. Un retrato de la irremediable pérdida que provoca el tiempo.

Una reflexión sobre lo que somos y lo que nos hace ser como somos.

Dime, papá, ¿qué ha cambiado?

Tony Takitani – Haruki Murakami

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Comments (

0

)

A %d blogueros les gusta esto: