Es mía: Atrévete a conocer a Laura Pujals

Sinopsis:

Laura Pujals es una encantadora chica de Valencia, que puede poner la vida de las personas patas arriba. Una mirada, una sonrisa, una caricia… ¿hasta dónde serías capaz de llegar por conseguir a una chica como Laura Pujals?

Sin duda, en la vida tienes que tener unos límites que si no eres capaz de cumplir, puedes acabar muy mal, aunque cuando el amor entra en tu vida de una manera tan arrebatadora, es capaz de sacar los peores instintos de cada persona.

Atrévete a conocer a Laura Pujals e intenta averiguar si tú también serías capaz de hacer todo lo que te pida…

Trepidante novela que transcurre entre Valencia y Zaragoza en la actualidad, donde el amor, la intriga, los asesinatos harán vivir al lector una magnífica aventura que hará devorar con ganas cada página del libro.

A continuación, queremos que conozcáis mejor a su autor, a su obra y todo lo que rodea a su proceso creativo:

¿Quién es Óscar Marín?

Óscar Marín es un apasionado de la comunicación. Desde muy joven ya escribía Fanzines, revistas y terminé trabajando 2 años en un periódico deportivo regional, escribiendo sobre fútbol base (crónicas, reportajes, suplementos). Más tarde, terminé llevando la comunicación social en redes de diversas empresas de sectores varios, aunque lo que me hace pagar la hipoteca es mi trabajo en las oficinas de un centro educativo.

¿Qué te llevó a comenzar este camino creativo?

Desde siempre me ha gustado escribir, me expreso mejor escrito que hablado. Pero lo que me animó a escribir una novela fue el apoyo de un amigo, que siempre me decía que con lo bien que escribía y la imaginación, debía intentarlo. A mí me parecía una locura, ¿a quién le iba a interesar?

Sin embargo, capítulo a capítulo, las hojas iban en aumento y cuanto más dejaba leer a amigos o familiares más cercanos, la historia les enganchaba y me pedían más páginas…

¿Tienes una rutina de escritura?

Debido a mis obligaciones laborales, el sábado y domingo son los días donde más me concentro. Eso sí… por la mañana, con luz natural que es lo que me da energía para poder desarrollar ideas.

¿En qué momento surgió la idea de esta obra?

Me gustaba hablar de alguna historia entre Zaragoza y Valencia, dos ciudades que conozco bastante bien y lo que iba a ser un par de hojas para contar una historia, se fue alargando y alargando… A la gente le gustó el primer capítulo, luego el segundo y me pedían más detalles de la historia, cómo continuaba… y así hasta que llegué a las letras mágicas de FIN.

Desde tu punto de vista, ¿qué vamos a encontrar en Es Mía – Atrévete a conocer a Laura Pujals?

Sobre todo una lectura ágil, trepidante, con mucha acción y deseando pasar a la siguiente página para saber cómo evoluciona la historia… Particularmente me resultan costosos de leer los libros donde se recrean en detalles. Que el protagonista entre en una iglesia y haya siete páginas describiendo el lugar… De este tipo de cosas es de las que quería huir. Quería una novela que enganche, que aunque no seas un lector habitual, no te cueste coger el libro y leerlo de una manera constante.

¿Por qué elegiste la autopublicación?

Por una sencilla razón. No sabía cuánta gente iba a querer comprar mi novela y estaba claro que no iba a obligar que me pagasen el libro. Así que no quería hipotecar una fuerte cantidad de dinero en hacer una tirada de la novela y arriesgarme a no venderlas y tener el trastero lleno.

Otro motivo, es que era la opción más viable y económica de poder tener la novela terminada y poderla tener entre mis manos y en el estante de mi librería. Al final ese era el objetivo, aunque nadie la leyese, mi satisfacción personal de escribir y acabar un libro.

¿Le ves algunas ventajas frente a otras formas de publicación?

Ventajas todas. Ahorro de dinero, no pierdes nada, la calidad es muy buena, cualquier persona en cualquier lugar del mundo la puede comprar a través de Amazon…

Solamente tiene un inconveniente, la dificultad de darte a conocer sin el apoyo de las editoriales, pero es tan difícil que alguna apoye a un escritor totalmente desconocido…

¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha pasado como escritora?

Lo mejor es cuando te dicen que les ha gustado tu novela o que la han leído en una sola noche porque no podían parar de leer.

Lo menos bueno, que no lo peor, la dificultad para dar a conocer la novela.

¿Te gustaría hablarnos de otros proyectos o futuras historias?

Después del éxito de esta primera novela, acabo de publicar la segunda novela. En busca de la verdad – Inspectora Ramírez, pero creo que podemos hablar en otro momento de esta nueva novela.

Una pregunta que te gustaría que te hicieran

¿Cuál sería el éxito total de la novela?

¿Podrías responderla?

Que fuese llevada a televisión o en formato serie. El estilo de narración le va genial como serie corta. Eso sería señal de éxito de aceptación. Me encantaría que todo el mundo pudiera conocer a Laura Pujals y poder elegir a los protagonistas de la serie, aunque sobre todo, que los primeros que se animaron a leer mi novela, pudieran ser extras en la televisión, como agradecimiento a su voto de confianza que dieron a Laura Pujals.

¿Dónde podemos encontrar tu obra?

Amazon.

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Conviértete en mecenas

Por solo 1,80€ al mes:

  • Apoyarás al mantenimiento del sitio.
  • Fomentarás las actividades de apoyo a escritores y escritoras.
  • Colaborarás en la convocatoria de certámenes y concursos.
  • Tendrás descuentos en nuestros servicios y cursos.
  • Aparecerás en el apartado de agradecimientos de las antologías y publicaciones que se realicen bajo el sello de Un cuaderno en blanco.

Publicado por Antonio J. Ramírez Pedrosa

Creador y promotor de Un cuaderno en blanco. Escritor de silencios.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: