Vuelvo a compartir un libro de Haruki Murakami.
Hace unos diez años, terminé de una obra de este autor que me regalaron semanas antes de Navidad. Desde entonces, no me puedo resistir a leer cualquier de sus obras en cuanto cae en mis manos.
Ésta que presento hoy, la compré junto a otros libros que tenía pendientes de conseguir desde hacía meses. No la conocía, pero su contenido, al igual que todo lo que he leído de Murakami, me ha sorprendido.
Pero ahora, de momento, estoy aquí y debo protegerlas a las dos. nadie las encerrará en ninguna caja absurda. Nadie. Jamás. Aunque el cielo se derrumbe, aunque la tierra, rugiendo, se abra.
Después del terremoto – Haruki Murakami
En este libro, se recogen seis relatos que ocurren a los pocos días del terremoto que asoló la región de Kobe allá por 1995. En estos relatos, se abordan varios temas recurrentes en la obra de Murakami: la soledad, el miedo, lo desconocido, la búsqueda del yo, el desamor y el amor, así como el sentimiento de pertenencia a un lugar.
Por lo general, en todas estas obras se puede observar la construcción surrealista de la historia en torno a conceptos que, aunque puedan parecer cotidianos, se presentan rodeados de un halo de misterio que ofrecen atractivo y atrapan la atención.
Nuestros corazones no son de piedra. Las piedras pueden deshacerse. Pueden perder su forma. Pero nuestros corazones no pueden desintegrarse. Pueden legar su forma inexistente, sea buena o sea mala, hasta el infinito. Porque todos los hijos de Dios bailan
Después del terremoto – Haruki Murakami
Una lectura rápida para acompañar cualquier tarde tranquila.
Deja una respuesta