Un cuaderno en blanco

Un espacio para crear y compartir

Conocer a Patricia fue una de esas casualidades que se recuerdan por siempre y que suponen que tu vida sea mejor.

La conocí en un momento en el que no estaba muy seguro de si seguir esforzándome en escribir o si dedicar tiempo a preparar cada una de las publicaciones que, tras algunos años, vieron la luz.
La dedicación e ilusión que pone en todo lo que hace, fue una de las motivaciones que he tenido para no tirar la toalla y seguir abrazado a la escritura.

Cuando abro los ojos por la mañana intento hacer un esfuerzo mental para creer que nada de lo que está ocurriendo es cierto.

Punto y aparte – Patricia Moreno Raya

Su estilo directo y prosa cuidada consigue atraparte y te lleva de la mano de sus protagonistas a lo largo de las páginas hasta el punto de olvidar que lees un libro.

En Punto y aparte he conectado tanto con su protagonista, Helga, que en algún momento de la historia he llegado a emocionarme hasta el punto de tener que pararme y respirar profundamente unas cuantas veces antes de continuar.
Tengo que reconocer que hacía tiempo que no me emocionaba tanto con un libro.

Patricia nos cuenta en este libro la historia de superación de una profesora de instituto que se ve fuera de lugar. Comprende que su vida se desmorona a nivel personal, profesional y familiar. Esto, le hace tomar una decisión egoísta de la que se arrepentirá durante toda la novela.

Punto y aparte es un libro que trata el amor desde el punto de vista de la aceptación de uno mismo y del descubrimiento de qué queremos ser. Un grito para alertarnos de que la vida siempre es mucho más y que hay que mirar al frente.

Un libro que ayuda a comprender mucho mejor el título La destrucción o el amor de uno de los poemarios de Vicente Aleixandre. Porque más allá de una elección, se muestra el amor como el sinónimo de la destrucción de uno mismo para convertirse en algo que no se es.

¿Es eso amar? ¿Dejar de ser quien eres para ser quien quieran que seas?

No me reconozco y a la vez empiezo a comprender quién soy.

Punto y aparte – Patricia Moreno Raya

Punto y aparte nos enseña que, a veces, las cosas pasan para ofrecernos una vida mejor, aunque esas cosas (a priori) nos hagan daño.
Punto y aparte nos invita a amarnos, a superar cualquier dificultad apoyándonos en quien tenemos cerca para acabar dando nuestra mejor versión.

A nivel personal, he disfrutado muchísimo con el libro, además de por la historia que cuenta y por cómo la cuenta, porque he visto el crecimiento de la autora desde sus primeras obras, reconociendo una voz más adulta, experimentada y decidida.

Os invito a que echéis un ojo a sus demás libros:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: