En el artículo de hoy vamos a conocer los distintos formatos de impresión y os aconsejaré cuál es el más recomendable según los distintos tipos de libros.
Libro de bolsillo
Los libros de bolsillo son más pequeños que los normales, por lo general, no pesan demasiado y se pueden transportar bien en bolsos. La medida estándar de un libro de bolsillo es de 12,5×19 centímetros. Este formato es ideal si tu documento de Word original tiene entre 50 y 80 páginas; al aplicarle las medidas del libro de bolsillo, aumentará a unas 150-170 páginas, aproximadamente. El resultado será una estupenda novela, amena y cómoda, para leer en cualquier lugar.
Novela estándar
Las novelas convencionales suelen imprimirse con un tamaño A5, que abarca desde 14,5×21 cm a 16×24 cm. Este formato es recomendable para libros de 100 o más páginas. Dependiendo de las páginas que tenga tu documento de Word original, deberás elegir unas y otras. Los tamaños de impresión que más me suelen gustar para novela son el de 15,24×22,86 centímetros y el de 15,6×23,39 centímetros.
Libros de texto
Los libros de texto tienen un tamaño mayor al resto. Su formato es el más utilizado para manuales y libros de enseñanza. La medida estándar de este formato es el A4 (21×29,7 centímetros).
Deja una respuesta