Este año cerramos el II certamen de haiku Kasumi con 457 participantes de 22 países. Para nosotros ha sido un logro poder llegar a tantos países y a tantas personas en esta segunda edición. Y además de eso, hemos recibido muchas obras escritas por jóvenes, cosa que en la primera edición no pudimos ver. Por esto, queremos agradeceros, de corazón, todo el apoyo y divulgación que dais a nuestras iniciativas.
El motivo de esta entrada no es solo compartir estos datos, sino daros a conocer el título de la antología, el fin benéfico al que destinaremos los beneficios y las obras que daremos en los premios de esta edición.
Como ya sabréis, con Aki no koe destinamos los beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer. A poco menos de un año de su publicación, ya hemos podido recaudar casi 500€. Tenéis toda la información en la página de nuestra antología:
Y este año, también hemos querido destinar los beneficios a la salud y por ello hemos elegido a la Federación Española De Enfermedades Raras (FEDER). Os animamos a entrar en el enlace para conocerlos y saber más sobre su labor.
En lo que respecta a los premios, en esta edición hemos decidido que todos los premiados reciban la misma colección de libros:
- Haiku-dô de Vicente Haya.
- Aki no koe, nuestra antología de I certamen de haiku Kasumi.

Y en cuanto al título de la antología, hemos decidido utilizar el nombre de una flor que es capaz de resistir el calor de la estación y mostrarse bella a pesar de cuánto pueda brillar el sol sobre ella. Una flor que, con su luz, parece iluminar a quien la mira:
Himawari
ひまわり
Estamos impacientes por compartir más novedades y por anunciar pronto a los autores y autoras ganadoras y seleccionadas en esta edición. El fallo, lo anunciaremos el 21 de octubre.
¡Feliz lectura!