Presentación de ‘Aki no koe’ en Encinas Reales

Esta semana ha sido un periodo lleno de buenos momentos que pasarán a convertirse en recuerdos inolvidables.

Desde el anuncio de la presentación, recibí muchísimos mensajes de apoyo y cariño por parte de participantes, familiares, amigas y amigos. El haiku no para de sorprenderme; una forma de poesía que es capaz de atraer y unir a muchísimas personas de tantos países.

Desde el medio digital SubbéticaHoy, me llamaron hace unos días mostrando su interés por esta antología y por la presentación. Su publicación, un emotivo artículo en el que detallan el trabajo que hemos realizado y la labor que tenemos por delante, podéis encontrarla en el siguiente enlace:

https://www.subbeticahoy.com/articulo/encinas-reales/auditorio-municipal-encinas-reales-acoge-viernes-presentacion-antologia-benefica-haikus-aki-koe-cargo-antonio-jesus-ramirez/20220317205559022111.html

Desde el diseño del cartel, obra de Javier Lara, hasta la organización del evento de la mano Gabriel González, Fernando López y los compañeros y compañeras del Ayuntamiento de Encinas Reales. El cariño y la atención que ponían en cada etapa hasta la noche del viernes ayudó muchísimo a que la velada fuese un éxito.

Además, en este evento tuve la suerte de conocer a Juan Pérez, con quien pude compartir impresiones, emociones y recuerdos en torno al haiku y a nuestra formación académica común.

Desde aquí, mi más sincero agradecimiento.

No recuerdo ningún evento similar propuesto en mi localidad, por lo que durante los días previos todo era incertidumbre en torno a la preparación de material, número de copias y algunos regalitos personalizados que entregamos. Tuvo que ser cosa del destino, pues todo lo que habíamos preparado fue repartido sin que sobrase apenas algunos ejemplares. En este momento, quiero dar las gracias a los asistentes al evento por su interés y por hacer del momento algo único.

No solo buscábamos que las personas que vinieran a compartir este rato con nosotros conocieran la historia, la evolución del proyecto y sus opciones de futuro.

También quisimos que se llevasen un recuerdo único, por lo que repartimos tarjetas de agradecimiento personalizadas con haikus aleatorios de nuestra antología benéfica.

Al final del evento, algunos de los asistentes se animaron a leer esos haikus, lo que nos permitió darle vida a las voces que encierran las páginas de Aki no koe.

También contamos con la asistencia de los alumnos y alumnas del I Taller de haiku presencial realizado en Encinas Reales. Con un público así, me sentí totalmente libre para hablar sobre la trayectoria de Un cuaderno en blanco y sobre cómo nacieron proyectos benéficos como éste, desde el proyecto que completamos con Mi tiempo en tu reloj con el que conseguimos reunir los fondos necesarios para construir un hogar para una familia vulnerable en la India con la Fundación Vicente Ferrer, hasta narrar el origen de esta aventura que comienza con Aki no koe y que seguirá creciendo con proyectos vinculados que iremos anunciando en las próximas semanas.

Además, recibimos un grabado muy especial, regalo de Fernando López, con referencias muy claras a Japón y a nuestra tierra.

Es formidable ver cómo el equipo humano del Ayuntamiento de Encinas Reales se está volcando con la Literatura y la Cultura en general, y cómo está invirtiendo recursos y esfuerzo en hacer de la creatividad artística un elemento distintivo de la localidad.

Estas cosas son las que me hacen sentir orgullo de mi pueblo natal y del equipo que lo gestiona.

Gracias por hacer posible este proyecto y por hacernos soñar con que pequeñas causas pueden ayudar a cambiar el mundo para convertirlo en un lugar un poquito mejor.

Obra y regalo de Fernando López entregada en la I presentación de Aki no koe celebrada en Encinas Reales.

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Publicado por Antonio J. Ramírez Pedrosa

Creador y promotor de Un cuaderno en blanco. Escritor de silencios.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: