Un cuaderno en blanco

Un espacio para crear y compartir

Cuando empecé a leer y escribir haiku sentí que había algo de inocencia en esos versos que tenía frente a mí. Y tras la charla que improvisé con los alumnos de último curso de Primaria en una actividad cultural que organizó el colegio Nuestra Señora de la Expectación (el mismo en el que yo pasé mis primeros años académicos), vi en ellos una facilidad innata para percibir lo esencial en el entorno y para plasmarlo usando una sencillez envidiable.

Terminé la actividad con la necesidad de recoger todo lo que les conté aquella mañana en un libro. Y así nació Kasumi. Plasmé en este libro los elementos esenciales del haiku, de la poesía, y los acompañé con una serie de ejercicios para que fuese más fácil seguir cada uno de esos conceptos y para afianzarlos.

De esa forma, presenté este taller hace algunas semanas con una ilusión que no había sentido antes por ninguna de mis otras publicaciones.

Y fue cuando empecé a ver los primeros ejemplares en manos de mis más fieles lectores y amigos cuando comprendí que todo el esfuerzo había valido la pena.

La imagen que podéis ver aquí es lo máximo a lo que aspiraba cuando publiqué este taller. Fue genial ver cómo un grupo de niñas y niños se interesaba por este curso y disfrutaba aprendiendo con él.

Estoy convencido de que fue gracias al cariño que Azucena Fernández ha depositado en este taller y en cómo presentó esta curso a los niños lo que hizo que se interesaran de esta forma por esta forma de poesía.

Y como podéis ver, consiguieron escribir sus primeros versos en las primeras horas tras conocer lo esencial que esconde este taller.

¿Te animas a intentarlo?

Si quieres conseguir un ejemplar, puedes encontrarlo en formato digital en Google Play en el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/books/details/A_Daoku_Kasumi?id=QCwzEAAAQBAJ&gl=ES

Y si quieres conseguir un ejemplar en físico, lo tienes disponible en Amazon:

Muy pronto anunciaremos el I Taller de haiku online inspirado en este curso. Si quiere más información sobre esto, el taller o aclaración sobre cualquier duda que te surja, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

2 comentarios en “El haiku y los más pequeños

  1. Ladychena dice:

    Tengo ganas de que llegue septiembre para volver con Kasumi y los niños, no te digo más.
    Has hecho un trabajo fantástico. Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: