Silencio y otros poemas

Silencio y otros poemas es uno de esos libros que tardan en escribirse toda una vida. O, al menos, así fue hasta el momento de publicarlo.

En este libro recojo los poemas y algunos relatos que he escrito desde que empecé a expresarme en verso hasta el día en el que decidí publicarlo en digital en 2015.

La edición en papel tardó en llegar unos cuantos años más. No fue hasta finales de 2018 que no me atreví a darle su forma física definitiva.

Este año, al igual que he hecho para La música del recuerdo y Piruleta de fresa he decidido darles un estilo similar y una forma única que armonice todo mi trabajo.

Portada de la Edición 2020 de
Silencio y otros poemas

Silencio y otros poemas es un libro que tiene como tema central el silencio, la pausa y la búsqueda de la musicalidad en esos momentos de vacío justo antes de cada nueva palabra.

Silencio y otros poemas

Mi beso

No hallarás mi beso en estos labios abandonados. No. No lo busques en la carne, no lo busques en tu boca ni en esta boca que hace intención de besar. Ese beso  no será un beso tal y como los labios lo dan. Ese beso que deseas, que deseo, durará un momento. Mi beso,  elSeguir leyendo

¿Dónde están las estrellas?

Qué tiempos aquellos en los que miraba al cielo y mis ojos se evadían entre tantos puntos de luz lejanos, todos distintos. Recuerdo aquellos días, pero hoy: una, dos, tres, cuatro… ¡Cuatro! Parece como si las estrellas se escondieran de la Ciudad.

Me quedo a tu lado, compañero

Cruzábamos la calle y un golpe sordo obligó a despedirnos. Miraba tu cuerpo tumbado desde la acera. Tú parecías no sentir nada ya… ¿Por qué te quedas tumbado? ¿Ya no me sigues? Mi corazón latía por los dos, tan rápido, sin saber por qué. Lloraría si pudiera. Gritaría si no fuese gato. Sigo mirándote ySeguir leyendo

Diez días de lluvia

Miro por la ventana y veo una imagen desdibujada de la realidad. Pequeñas gotitas distorsionan la poca luz que las nubes dejan escapar. La ciudad parecía deshabitada, vacía. El miedo nos obliga a vivir en jaulas de acero, cristal y hormigón. Diez días de lluvia y tú aún no vuelves.

Aún es de noche

Los pájaros aletean entre las sombras de las hojas. Aún es de noche. Miro al cielo. Un manto de niebla se tiende como velo que protege de luz a un jardín de soledad, nieve y plantas que se pudren, heladas, en un suelo vacío. Recuerdo el calor del verano, el viento del otoño… Hasta aúnSeguir leyendo

Caminos

Odio y fuego despojan al caminante de todo cuanto tenía. Le arrebatan la sonrisa, sus sueños, sus anhelos… Se escuchan disparos, cada vez más cerca. Contengo la mirada confusa de un niño. Contengo mis lágrimas al ver cómo bañan sus ojos. Huimos de la muerte, sin saber qué deparará el camino. Pasan días y noches…Seguir leyendo

Eco

Una gota de aguaen los labios del sediento. Un rayo de luzcuando no te tengo. Un beso. ¿Dónde dejó el olvidotodo recuerdo tuyo? Gritos que se escapan.Lágrimas.Eco. Descubre toda la Poesía que encierra “Silencio y otros poemas”