Relato

Hay relatos que son como correr tras la estela de una estrella fugaz: breves, intensos, inolvidables.

En esta página encontrarás los relatos que nuestras colaboradores y colaboradores han creado para compartir contigo. Historias llenas de emoción, misterio, amor, olvido y hasta una pizca de locura.

Acompáñanos en este espacio y disfruta del contenido.

Últimas entradas

Desconocimiento

Se inició en la pintura desde bien temprano. Tendría seis años cuando realizó el primer ejemplar que ganó un concurso para principiantes. Al crecer, cursó la especialidad de pintura en una prestigiosa escuela de arte donde fue el alumno más destacado. Durante su incipiente carrera, expuso en una de las mejores galerías de la ciudad…

Seguir leyendo

Hábitos

Nadie sabe cuándo exactamente surgió aquella tradición. Sábado tras sábado, los trokianos se aglomeraban en torno al árbol para darle tres vueltas y pedir un deseo. Una locura sin límite de edad. La práctica atraía desde niños gateando, hasta débiles ancianos con bastones en conjunto de tres patas. Las personas depositaban sus esperanzas en manos…

Seguir leyendo

El desierto

El desierto de Escaseca figura entre los más extremos del mundo. En tiempos de auge vivían en él, alrededor de ochenta familias. Aunque era bastante tedioso llegar a sus predios, gran cantidad de comerciantes acudían para vender los productos a precios exuberantes. Sobre todo, toneles de agua que acarreaban sobre camellos y elefantes que aprendían…

Seguir leyendo

Del béisbol

Era pasada la medianoche en el estadio Kalmaos, cuando los equipos A y B de Casiwolf, llegaron empatados a cero carreras en la décima entrada. Aún no se jugaba con la regla del “timebreak”. Los del equipo A batearon de uno, dos y tres en un dos por tres. En home estaba el primer bateador…

Seguir leyendo

Cosas de los dioses

Según los ancianos de la sexta generación, la creación de Troke fue obra mística de dioses infames. Fornitud había quebrantado el primer mandamiento de Dezeus que prohibía todo contacto directo con terrícolas, reservándose la procreación santa al vínculo conyugal con las diosas o semidiosas de la Casa Dezeus, una especie de burdel sagrado con el…

Seguir leyendo

Infortunio

Malvino disfrutaba del camino de regreso por los senderos del Bosque Llano. En horas de la mañana se había adentrado en él en busca de trabajo. Recurría a los campos de Troke porque la ciudad le había dejado claro que se desentendía de él. No necesitaban sus servicios en la gran urbe.  Haber cerrado un…

Seguir leyendo

Notición

La noticia iba en contra del funcionamiento de una sociedad preñada de orgías y lujurias; donde la bigamia estuvo permitida desde los inicios, el incesto se tenía como un simple medio encaminado a satisfacer los deseos sexuales de un mundo patriarcal y la violación de mujeres no constituía delito. Los hombres podían emplear cualquier método…

Seguir leyendo

Ciencia o religión

La lluvia era densa y amenazaba con no dar tregua cuando se escucharon toques en la puerta de la iglesia trokiana, encargada de venerar al Dios Dezeus. El centinela quedó asombrado, pensaba que nadie se atrevería a salir de casa bajo aquellas condiciones. Se dirigió a la puerta con determinación. Un poco de pesadumbre ritmaba…

Seguir leyendo

Carambola

Hoy continúa el juicio donde se acusa al barbero de Troke. Al barbero del presidente, del albañil, del médico. Al barbero de todos porque una sola barbería existía. El fiscal le imputa el hecho de asesinar a su último cliente del pasado viernes. Mientras se debatía la prueba pericial a cargo del acusador, las partes…

Seguir leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Síguenos

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: