Un cuaderno en blanco

Un espacio para crear y compartir

José Olmo López

Martos, Jaen (1998). Es graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Jaén. Tuvo Mención en Profundización Disciplinar en Literatura Española. Actualmente está cursando el Máster en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales en la misma institución.

Ha participado en numerosos concursos literarios, siendo finalista en algunos de ellos (II Concurso Andaluz de Poesía “Tintas para la Vida” organizado por el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba).

Centra su investigación en la presencia del asociacionismo en la literatura y en su ciudad. También trabaja el Siglo de Oro, la literatura oral, el Romanticismo y el siglo XX. Ha llevado a cabo la I Noche Lorquiana de Martos. Además, ha escrito reseñas y artículos en publicaciones como Revista de Literatura y Artifara.

En el blog

Otro día

Un niño mira la ventana
con la esperanza
de que se abra la tarde.
Ha llovido con fuerza
y los charcos se apoderan
de los jazmines del jardín.
Unos bostezos de luz
se cuelan por las nubes
y se detienen en su mejilla.
Sin querer ha sonreído,
como si la naturaleza le animara
a brindar un suspiro de inocencia.

Nuevas entradas en tu correo

Sobre mí

Hola, soy José. Soy graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Jaén. La literatura ha estado presente en mi vida desde la adolescencia. He escrito dos poemarios, aunque no han sido publicados todavía.

Leer más

Sígueme en mis redes:

A %d blogueros les gusta esto: