Un cuaderno en blanco

Un espacio para crear y compartir

Antonio Jesús Ramírez Pedrosa

En este pequeño pedacito de Internet en el que te encuentras, escribo.

Encuentro en la poesía la única forma de poner de acuerdo a todos los alter egos que viven en su cabeza.

Disfruto de la música pausada para dar ritmo a mis versos.

Después de pasar varios años estudiando el vacío y sus partes, afronto la monotonía diaria del encorsetamiento de la programación y las distintas metodologías abandonándome al verso libre sin rimas forzadas.

He publicado varios libros con los que intento colaborar en pequeñas causas para hacer del mundo un lugar mejor.

Mi último libro, Mi tiempo en tu reloj, recauda fondos con el objetivo de construir un hogar en la India para una familia vulnerable bajo un proyecto humanitario de la Fundación Vicente Ferrer.


Más sobre mí en:

Entradas del autor:

Verano

Calor intenso
Una ligera brisa
eriza mi piel.

Mi verano

La idea de verano siempre me conduce a 1998 o, quizás, a 1999. No sabría decir con exactitud el año porque el recuerdo del mejor verano de mi vida lo tengo mucho antes de ser consciente de todo lo que significa estar vivo. Puede que la idea de verano perfecto, al igual que para otros …

Continuar leyendo

Amapola

Alza sus pétalos
que se mecen al vuelo
de una abeja

¿Quién soy?

Veo unos ojos que me miran
más allá del espejo
y no sé quién soy.

Observo estas manos que ahora
acarician mi rostro
recorren mi cuerpo
y siento extrañas.

Arranco la piel
para mirar más adentro
y nada.

Soy Valiente: Antología benéfica

Hoy nos hacemos eco de una bonita iniciativa, Soy Valiente: Antología benéfica, una antología que recoge una selección de poemas y relatos con el fin de recaudar fondos para Els Petits Valents en su lucha contra el cáncer infantil. Actualmente está disponible en preventa en formato digital.Colabora con este buen gesto y reserva tu ejemplar:

Taller haiku Online. Grupo I

Hoy cerramos el primer grupo de ‘Kasumi. Taller de iniciación al haiku Online’, una iniciativa que surge a partir del siguiente taller y que impartimos en Google Classroom. La acogida de esta primera convocatoria ha sido increíble y hemos podido recaudar un poco más de 200 euros que serán destinados al proyecto Un hogar en …

Continuar leyendo

Kasumi. I Taller de haiku online

Originalmente publicado en Un cuaderno en blanco:
Ya tenemos todo preparado para dar comienzo a esta primera edición de nuestro taller de haiku online.Hemos querido respetar al máximo la organización que presenta el curso Kasumi. Taller de iniciación al haiku (disponible en Amazon y Google Play). Y para ello hemos elegido la plataforma educativa Google…

II Micro abierto

Ya está todo listo para la celebración del II Micro abierto en el canal de Twitch de Un cuaderno en blanco. ¿Te gustaría participar? ¿Quieres hablarnos sobre el proyecto en el que estás trabajando?También puedes pasarte a charlar un rato, improvisar, compartir cualquier lectura. Y si te gustaría presentar tu libro, escríbenos para preparar su …

Continuar leyendo

Tu nombre

Es tan fácil acudir a esa segunda persona
del singular,
a ese pronombre
de vocal excitada
tan igual en todas las bocas.

Espejos

En la ciudad
la lluvia crea espejos
sobre el asfalto

Kasumi. I Taller de haiku online

Ya tenemos todo preparado para dar comienzo a esta primera edición de nuestro taller de haiku online.Hemos querido respetar al máximo la organización que presenta el curso Kasumi. Taller de iniciación al haiku (disponible en Amazon y Google Play). Y para ello hemos elegido la plataforma educativa Google Classroom. De esa forma, si quieres apuntarte …

Continuar leyendo

El haiku y los más pequeños

Cuando empecé a leer y escribir haiku sentí que había algo de inocencia en esos versos que tenía frente a mí. Y tras la charla que improvisé con los alumnos de último curso de Primaria en una actividad cultural que organizó el colegio Nuestra Señora de la Expectación (el mismo en el que yo pasé …

Continuar leyendo

Lanzamiento: El alma de los cinco cuerpos

Acabamos de saber que Claudia Margot publica su primera obra, ‘El alma de los cinco cuerpos’, en Amazon. También disponible en la suscripción a Amazon Unlimited. ¡Consigue tu ejemplar! Sinopsis: La guerra solo puede contarse desde el lado de los vencedores o desde el lado de los vencidos. Durante estos años, cinco mujeres de diferentes …

Continuar leyendo

Color triste

Un arcoíris
Me entristece
el silencio que deja.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

A %d blogueros les gusta esto: