I Premio «en el mar» para Proyectos de Libros de Poesía

Hoy hemos encontrado esta convocatoria, tan especial y emocionante, que no nos hemos podido resistir a compartirla con nuestras lectoras y lectores. Estamos convencidos de que varias personas de las que se dejan caer por aquí tienen una sensibilidad especial para la poesía, la disfrutan y la escriben. Os animamos a que valoréis la opción de participar en esta convocatoria, a que la compartáis y habléis de ella a conocidos y amigos.

Estas son las bases:

  1. El premio es para proyectos de libros, no para obras ya finalizadas.
  2. Podrá participar en el premio cualquier poeta que escriba en castellano y sea mayor de edad independientemente de su género y país de residencia.
  3. Para poder valorar la escritura de la autora el proyecto debe incluir diez poemas representativos de la propuesta. No es requisito indispensable que estos sean completamente inéditos, pueden haber sido publicados en antologías, revistas, blogs o las redes sociales de la autora.
  4. La temática y la extensión de la obra propuesta son libres.
  5. La propuesta debe incluir en primera página el título del proyecto, el nombre completo de la autora y un correo electrónico y teléfono de contacto. Se enviará en formato word y pdf a la dirección edicionesenelmar@gmail.com con el asunto I Premio de Poesía. El plazo de presentación finalizará el 31 de octubre a las 23:59 (hora de España). No se tendrán en cuenta las propuestas presentadas fuera de plazo.
  6. Junto a la propuesta solicitamos que se incluya una breve nota biográfica de la autora. En este apartado nos gustaría que nos respondieras algunas preguntas: ¿por qué quieres escribir este libro? ¿Quiénes son tus poetas referentes y cuáles inspiran esta obra en concreto? ¿Cómo imaginas tu libro: título, partes…? ¿Por qué crees que tu propuesta encaja en ediciones en el mar? Cuéntanos aquí todo lo que se te ocurra para conocer mejor tu idea y proyecto. Piensa que a nosotras no tienes que dejarnos con ganas de más, queremos y necesitamos saberlo todo. No hay una extensión predeterminada, utiliza el espacio que requieras y cuéntanos todo lo que consideres.
  7. La editorial elegirá 3 proyectos finalistas cuyos títulos y autoría hará públicos. El jurado, cuya decisión será inapelable, emitirá el fallo la última semana de noviembre. El premio puede otorgarse a un solo proyecto, declararse ex aequo o desierto si consideramos que ninguna propuesta se ajusta a la línea editorial.
  8. El premio consistirá en la publicación del libro cuyo proyecto resulte ganador en ediciones en el mar mediante un contrato de edición con las condiciones habituales de la editorial. La fecha de edición se estima a finales de 2022. La editorial acompañará a la autora durante el proceso de creación y escritura hasta el fin del proyecto.
  9. Las propuestas presentadas que no resulten premiadas serán eliminadas tras el fallo del jurado. No se tendrán en cuenta aquellas propuestas que no cumplan las bases, siendo estas descartadas inmediatamente. No se mantendrá correspondencia de ningún tipo con las autoras. La participación en el premio supone la total aceptación de las bases.

Para más información, podéis visitar la página de la editorial (https://www.edicionesenelmar.com/i-premio-de-poesia/), donde podréis encontrar un correo de contacto para enviar dudas y aclarar lo que necesitéis.

¡Feliz día!

Publicado por Antonio J. Ramírez Pedrosa

Escritor de silencios. Formado en el oscuro mundo de las matemáticas. Loco de atar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: