Un cuaderno en blanco

Un espacio para crear y compartir


Informático de profesión desde hace más de diez años.

Desde siempre se ha interesado por las artes (pinta, compone canciones, guionista de cortometrajes).

Sus novelas pertenecen al género de la ciencia ficción, aunque una de ellas es una divertida aventura contemporánea. Uno de sus relatos ha sido seleccionado para una antología de ciencia ficción y terror.

Ha escrito tres novelas, y «Las puertas del tiempo» es la elegida para iniciar su carrera como escritor.


Ahora, quiero que conozcáis más a César a través de las respuestas que ha dado al cuestionario de Un cuaderno en blanco:

¿Quién es C. Martín?

C. Martin, César para los amigos, es un «chaval» de cuarenta y siete años que trabaja para una aseguradora como programador informático. En mis ratos libres (que ya quisiera que fueran muchos más), me dedico a escribir historias que discurren por mi mente; historias que considero que merecen la pena ser leídas.

Intento crear una atmósfera de suspense en cada una de las novelas y relatos que he escrito hasta la fecha, tratando de atrapar al lector dentro de una lectura que le invite a avanzar para desentramar la historia y, sobre todo, para que se divierta leyendo. Básicamente, ese es mi objetivo: entretener.

¿Qué te llevó a comenzar este camino creativo?

Siendo adolescente, me di cuenta de que en mi cabeza había un montón de historias que tenía que dejar plasmadas de una u otra manera. Quizá el empujón definitivo me lo dio mi profesor de literatura. En una ocasión nos mandó escribir un relato, y el resultado fue bastante bueno. Al día siguiente, me vio por los pasillos y me contó que mi relato le había impactado, que la historia era muy buena. Ahí fue cuando me di cuenta de que tal vez tenía que escribir esas historias que a menudo surgían de mi imaginación.

¿Cuándo comenzó todo? ¿Lo recuerdas?

Si tengo que poner una fecha de cuándo empecé a darme cuenta de que podía dedicarme a esto más en serio diría que hace casi veinte años. Hubo una noticia en el mundo que me marcó para escribir mi primera novela. Me documenté, la desarrollé y aquellos que la leyeron me hicieron saber que podía dedicarme a esto. Ha habido un largo paréntesis en mi vida en el que dejé de ser más creativo. Demasiados problemas que ahora no viene a cuento explicar pero que supuso que dejara todo un poco de lado. 

¿Cómo está siendo esta aventura?

¡Me encanta! Te quita muchísimo tiempo de tu vida, pero sabes que no es tiempo perdido. Un escritor novel siempre tiene que pensar que su invisibilidad le va a hacer muy difícil asomar la cabeza en este mundo, pero publicar novelas y dejarlas al alcance de cualquiera tal vez un día tenga su recompensa.

De momento, he publicado algunos relatos en Lektu y una única novela en Amazon: «Las puertas del tiempo». Quizá es adelantar demasiados acontecimientos, pero tengo previsto publicar mi segunda novela en abril de este 2021 y quizá unos meses después otra que tengo en revisión, a punto de salir del horno. Ahora estoy en inmerso en mi cuarta novela. De momento está en pañales, aunque mi deseo sería que viera la luz más pronto que tarde.

¿Dónde podemos encontrarte?

Para hablar conmigo en Twitter, de libros o de lo que quieras.
Para leer mis relatos, en Lektu.
Si te apetece leer mi novela «Las puertas del tiempo», en Amazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: