Entrevista

Almudena Misis de la Torre


Madrid, 2000. Aunque su familia se trasladó a la provincia de Alicante en 2005.

De formación humanística y estudiante de Filología Clásica en la Universidad de Murcia, la autora comenzó su trayectoria como escritora de relatos en los concursos que se organizaron en su instituto, obteniendo el primer premio dos veces consecutivas por Mentes y Gris. Es con estos relatos con los que abre su carrera literaria con la antología Kalopsia.

Ha participado en varias ediciones del micrófono abierto organizado por el Aula de Cultura de la UM y ha colaborado como articulista en la revista Claustrofobia, de Ediciones de Humo.

Actualmente compagina sus estudios con la dirección y redacción de su blog centrado en el mundo grecolatino La esfinge de Tebas.


Una vez leí que la vida se compone de destellos de luz y toques de oscuridad. Como el yin y el yang, con su luz en la oscuridad y su oscuridad en su luz. Y creo que es cierto y que esto lo provocan las personas. A veces te deslumbran y a veces te ciegan. Te llenan por dentro de luz o te dejan en el agujero más inhóspito, aunque también hay personas en penumbra, que pasan sin cambiarte. Incluso nosotros mismos tenemos esos impactos en la gente. Pero lo verdaderamente curioso es que hay tan pocas personas que sean luz ellas mismas que solo puede pasar una por tu vida. Pero su huella será eterna en ti. Te ilumina hasta el punto de borrar casi todo atisbo de oscuridad. Y eso es suerte.

Bicromía, Kalopsia – Almudena Misis de la Torre

Ahora, quiero que conozcáis más a Almudena a través de las respuestas que ha dado al cuestionario de Un cuaderno en blanco:

¿Quién es Almudena Misis de la Torre?

Una chica enamorada de las palabras, los idiomas, la literatura y el resto de artes. Una montaña rusa de emociones en miniatura, soñadora y que suele llenarse la agenda de cosas por hacer hasta que no quedan huecos. 

Una narradora de historias que intenta ayudar al resto de la gente a encontrar aquello que les apasiona y cuyo mayor deseo en la vida es conseguir que al menos una persona sienta la pasión que ella siente por la filología clásica. 

¿Qué te llevó a comenzar este camino creativo?

Nunca he sido la persona más extrovertida ni segura de sí misma del mundo, mucho menos he sido alguien que tuviese la confianza que requiere mostrar a la gente lo que escribe. Fui acumulando relatos y más relatos hasta que mi pareja y una de mis mejores amigas me convencieron (después de mucho insistir) en que probase suerte enviando un manuscrito con unos cuantos a un par de editoriales. Dos o tres días después, llegó la confirmación de que no había sido una idea tan descabellada y, un mes y unos días más tarde, nació Kalopsia.

¿Cuándo comenzó todo? ¿Lo recuerdas?

Llevo toda la vida escribiendo, contando cuentos, narrando historias, hablando de mitos y de leyendas. Fue en primero de Bachillerato cuando me presenté a un concurso de relatos del instituto por hacer algo “distinto” y, bendita casualidad, gané el primer premio, lo que me hizo pensar que quizá no se me daba tan mal al fin y al cabo. Probé de nuevo al año siguiente y se repitió el resultado. Ese fue el momento en el que empecé a dejar salir de mí todos los relatos que se creaban en mi interior. 

¿Cómo está siendo esta aventura?

De momento, soy una novata y solo he publicado una antología de relatos, pero está teniendo una acogida maravillosa y está siendo una experiencia fantástica. No es fácil publicar, y soy consciente de que a mucha gente le lleva meses o años conseguir que le den el visto bueno a sus historias, así que me siento muy afortunada por la suerte que he tenido.

Intento participar en todas las iniciativas que puedo, trato de ayudar a mis compañeros de escritura y, sobre todo, nunca digo que no a un consejo, una crítica o una opinión, porque es la única forma de mejorar. Mi mayor consejo es que no termine ninguna historia en el cajón, que todas las historias, por pequeñas que sean (y de eso puedo hablaros como escritora de relatos y microrrelatos), merecen ser escuchadas y leídas, y que siempre va a haber un lector al que podéis cambiarle la vida.

¿Dónde podemos encontrarte?

Podéis haceros con un ejemplar de Kalopsia en la página web de Ediciones Atlantis, también en Amazon y en La Casa del Libro.

También podéis añadirlo a vuestros libros pendientes en Goodreads.

Si queréis leerme más a menudo, podéis encontrarme en Facebook, Twitter e Instagram.
Si os interesa el mundo grecolatino, tenéis mi blog “La Esfinge de Tebas” por aquí https://esfingetebas.blogspot.com.

1 comment on “Almudena Misis de la Torre

  1. Pingback: Kalopsia – Un cuaderno en blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: